El próximo Motorola Moto G podría no ser tan genial, Lenovo echa a los desarrolladores

Motorola

Las aguas bajan revueltas en Motorola, y parece que mucho. La compañía que ahora es propietaria del fabricante de dispositivos móviles ha decidido sacar la tijera anunciando que reduce un 20% de los puestos de trabajo de la primera y, demás, que esta tendrá una nueva identidad bajo el paraguas de Lenovo. De esta forma, terminales tan interesantes como el Motorola Moto G o el Moto X podrían verse afectados en futuras versiones y, quizá, no ser tan geniales como hasta ahora.

Esto se debe a una reacción ante unos malos resultados económicos que ha obtenido Motorola, que evidentemente no han gustado en la compañía China. De esta forma, se han decidido tomar medidas bastante radicales al respecto y parece que Lenovo quiere tomar las riendas de todo su negocio móvil para consolidarlo (sin perder la marca Motorola, claro). Según esta compañía, se busca una mayor agilidad y conseguir una cartera de producto mucho más clara e intuitiva de reconocer para los usuarios.

motorola-logo-pantalla

Pero, esto, hace que se dude de cómo serán en el futuro los terminales móviles de la “gran M”, en especial en lo que se refiere a su software. Este es uno de los más reconocidos en la actualidad en el Universo Android, tanto por utilizar un sistema operativo casi puro y, además, por el uso de desarrollos como Moto Voice o Moto Assist. El caso es que los responsables de estos trabajos se han visto directamente afectados por los recortes y serán remplazados por desarrolladores de Lenovo. Está por ver si estos tienen la misma visión que los de Motorola y siguen por el mismo camino, de ahí que indicáramos la posible pérdida de “genialidad”.

Un gran impacto

Lo cierto es que la información que se ha conocido habla de decisiones potentes e impactantes. Un ejemplo de lo que decimos es que Lenovo tiene planeado cerrar tres de las principales oficinas de Motorola, aunque la propia de Chicago se mantendría como sede de la segunda compañía y centro de desarrollo I+D.

El caso es que las decisiones de Lenovo parecen claras en lo que se refiere a integrar mucho más la estructura de Motorola (que seguirá contando como máximo responsable a Rick Osterloh) en su propio entramado móvil. De esta forma, lejos quedan las intenciones anunciadas de la compañía China en las que indicaban que no interferirían en los movimientos de la que habían comprado.

Un golpe muy duro a Motorola

Lo cierto es que el golpe como decimos para Motorola es fuerte, y es posible que de esta compañía apenas quede la corteza exterior y, el interior, sea ahora de Lenovo. Por lo que aquellos que son fieles seguidores de modelos como Moto G o Moto X dudarán, con razón, si queda algo de la compañía para que se note su mano en futuros terminales. Pero, la verdad, es que cada vez Motorola tiene un tamaño e importancia menor.

Motorola-Moto-X-Style

Y ahora llega el turno de Lenovo, que con lo anunciado toma las riendas de todo y esperemos que sea capaz de dar continuidad al portfolio de producto del fabricante que adquirió (con opciones como MotoMaker). Lo cierto es que la compañía China ofrece unos productos -tablets y teléfonos- de muy buena calidad, pero que no llegan a todas las regiones y, por ello, la compra de Motorola tenía todo el sentido. Veremos cómo se suceden los acontecimientos, ¿vosotros qué opináis?

Escrito por Iván Martín

Fuente > Phandroid


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 16 Ago, 15 20:32

    Espero que hayan despedido a lis idiotas que creyeron que 1 gb de ram sería bueno este año en el moto g, eso sin duda alguna causó grandes perdidas económicas por la sobreproducción de un modelo que sus clientes no compran. De hecho, hace poco se agotaron los moto g de 2 gb de ram y se dijo que el stock del otro modelo estaba casi intacto.

    0
  2. Anónimo 17 Ago, 15 4:43

    Para un gama media 1GB de RAM y 8GB de ROM están bien para los usuarios menos avanzados o preocupados por el precio pero lógicamente es adecuado que haya versiones con mayor cantidad de memoria para aquellos usuarios que lo demanden. En lo que deberían centrarse más es en una batería mayor, que simplemente una mayor autonomía atraería a muchos clientes. Todo eso ya podría haber sido en el G2 pero para el G3 se podría haber mejorado más el procesador, la resolución de pantalla y evitar la pérdida de los altavoces estéreo. No era imprescindible la mejora en resolución de las cámaras en el G3 ni su resistencia al agua, por lo que el coste de esos cambios se podrían haber usado en otras mejoras que atrajeran a nueva clientela o el cambio de un Moto G anterior. Yo creo que han intentado mejorar el margen de beneficio pero de poco sirve si se vende menos, que es lo que creo que también pasará este año con Motorola.
    La competencia en la gama media está muy reñida con los fabricantes chinos y no se puede andar con mínimos cambios en las características principales.

    No me parece que Motorola vaya a durar mucho con Lenovo como dueña.

    0
  3. Anónimo 17 Ago, 15 16:31

    Seria una lástima que se pierda la relación precio calidad que tienen los Moto G

    0
  4. Anónimo 17 Ago, 15 21:46

    competencias como el sony m4 aqua, Samsung a5, le ganan a este moto g de lejos, cuentan con NFC mejores cámaras, mejores materiales, no se trata de querer ofertar un producto a un precio muy bajo, se trata de que el equipo sea un buen producto a un buen precio( lo que no significa que sea muy barato), se equivocaron y estoy seguro que no les irá bien con las ventas, debieron añadirle lo que mencione para competir

    0
  5. Anónimo 18 Ago, 15 2:54

    Creó que se va ir a la mierda motorola dentro de poco desaparecerá hasta el nombre lástima si siguen con la política de lenovo que mal tengo un tope gama de lenovo en casa y no convence mucho si esto sigue así mi próximo teléfono será un nexus

    0
  6. Anónimo 18 Ago, 15 17:27

    Motomierda!!!

    0