Apple podría utilizar la conexión USB tipo C en su próximo iPhone 6s

Apple

Puede ser una de las grandes sorpresas del iPhone 6s en caso de confirmarse: este futuro teléfono integraría un puerto USB tipo C para utilizarlo para recargar su batería y también para establecer comunicación de datos con dispositivos como ordenadores. Al menos, esto es lo que se puede ver en unas imágenes que se han publicado.

Un mensaje en Twitter de una de las cuentas que componen @OnLeaks ha publicado un mensaje en el que, por lo que parece se pueden ver diferentes componentes que se van a utilizar en el futuro iPhone 6s de Apple. Y, lo cierto, es que si se presta atención al circuito de las que están en la parte derecha, se puede ver claramente que se encuentra tanto la conexión de auriculares como el mencionado puerto USB tipo C.

Lo cierto es que la estructura en cuestión de posición coincide, por lo que cierta base tiene la filtración (pero no hay que tomarla como una noticia confirmada, claro). El caso es que si realmente se cambia de conexión de datos en el nuevo iPhone 6s, estamos ante uno de los grandes cambios que ofrecería este nuevo dispositivo y seguiría la senda iniciada por el OnePlus 2 y, por lo que parece, la que será de la partida en los nuevos Nexus (tanto el de LG como el de Huawei).

¿Fin de la conexión propietaria?

Lo cierto es que el uso de una conexión propietaria por parte de Apple en sus dispositivos móviles es algo que ha caracterizado a la compañía de Cupertino, ya que desde que lanzo su primer iPod esto es así y, actualmente, los teléfonos del fabricante utilizan interfaz Lightning. El salto a USB tipo C en el iPhone 6s significaría estandarizar este apartado de su terminal, lo que sería positivo para los usuarios que no necesitarían tener un cable especial para su dispositivo y, además, se le sacaría partido a todas las bondades que ofrece la conexión de la que estamos hablando (más rápida, estable y reversible).

De todas formas, el uso de la conexión USB tipo C no es precisamente nuevo en un producto de Apple, ya que en la gama MacBook 2015 se incluye un puerto en el ordenador portátil y, por lo tanto, esta compañía conoce todas las opciones que ofrece la interfaz. Por lo tanto, si les convencen estas, no es de extrañar que pasen a utilizarla en toda su gama de producto.

iPhone 6s con Touch Force.

El caso es que la información es la que hemos comentado, y las imágenes son claras. Como hemos dicho esto no es una confirmación, pero lo cierto es que si se produce sería tan importante que merece la pena estar sobre aviso. ¿Y para cuándo la respuesta? Pues en no mucho, ya que en septiembre el iPhone 6s todo apunta que será anunciado.

Escrito por Iván Martín

Fuente > Twitter