Con Sunshine desbloquear el bootloader de los teléfonos de HTC y Motorola es muy sencillo

Android

Una de las grandes virtudes que ofrece el sistema operativo Android es la libertad que ofrece a la hora de manipular los entresijos que tiene. Pero, en ocasiones, esto no es tan sencillo como se podría esperar y hay algunos fabricantes que no destacan por poner las cosas fáciles para desproteger el bootloader de sus dispositivos. Un ejemplo de lo que decimos son HTC y Motorola, algo que se puede solucionar con la herramienta Sunshine.

Con este desarrollo, es posible desbloquear el sistema de arranque de modelos como el Motorola Moto X 2014 o el HTC One M9, que no tiene precisamente “buena fama” por ser muy sencillos de manipular para que el usuario pueda configurarlos de la forma que cree más conveniente (incluso, quitando aplicaciones instaladas). Además, Sunshine tiene la nota positiva de ser gratuito para descargarlo, algo que puedes hacer en este enlace, pero tiene luego unos condicionantes que se deben conocer.

Estos no son otros que el pagar 25 dólares (unos 23 euros) para conseguir la licencia para utilizarlo en un dispositivo. Es decir, que si se desea usar en tres terminales diferentes, hay que pagar por cada uno de ellos. Lo cierto es que esto puede parecer mucho, pero cuando se ve cómo funciona el desarrollo y lo sencillo que es todo, más de uno seguro que se decanta por su uso. Os dejamos un vídeo en el que esto se ve en primera persona:

Constante actualización

Esta, junto a la sencillez de uso que se ha visto antes, es una de las grandes virtudes de Sunshine. De forma habitual se lanzan mejoras para aumentar la compatibilidad del desarrollo y, también, optimizar la que ya ofrece. Actualmente la versión que está disponible en su página web es la 3.1.16 y, en ella, se han incluido avances para que el desbloquear el bootloader del Motorola Moto X (en cualquiera de sus versiones, sea lo más sencilla posible). Además, el HTC One M9 ya es de la partida si utiliza la versión Android 5.1.

Desbloqueo terminal Android desde ordenador

En definitiva, si tienes un terminales de HTC o Motorola y cuando ves los procesos que se tienen que hacer para desbloquear el bootloader te parecen complejos y poco intuitivos, con Sunshine puedes conseguir esto sin complicaciones. Eso sí, hay que pagar por ello y, lo cierto, es que este es un tema de amplia discusión ya que el acceso a todos los “rincones” de un terminal Android debería ser posible, ¿no creéis?

Escrito por Iván Martín