Descubre las características del Huawei Mate 7S que se presentará en la feria IFA

Huawei

El próximo día 2 de septiembre Huawei tiene previsto un evento en el que desvelará un nuevo dispositivo con sistema operativo Android. Todo hace pensar que este modelo será el Huawei Mate 7S (o Mate S). Al menos esto es lo que se ha podido conocer con la información oficial que se tiene respecto a este terminal. Pues  bien, se acaba de conocer un listado con las características que este tendría.

Este aparece en los resultados que se han obtenido al utilizar el nuevo Huawei Mate 7S en la prueba de rendimiento AnTuTu para Android -que no es la primera vez que desvela las especificaciones de un teléfono o tablet- y, en ellas, hay datos novedosos, sorprendentes y, también, esperados. Entre estos últimos está que el nuevo modelo llegará con Android Lollipop, como no podría ser de otra forma.

Lo primero que llama la atención es que la información indica que, finalmente, el nuevo dispositivo de Huawei será un phablet, ya que su pantalla tendría unas dimensiones de 5,7 pulgadas (anteriormente se hablaba de 4,7… ¿podrían lanzarse dos versiones?). El panel tendría una resolución de 1080p, por lo que ofrecería una calidad de imagen adecuada sin un gran impacto en la autonomía -todo esto a la espera de que Huawei decida dar el salto a QHD-.

Resumen características del Huawei Mate 7S en AnTuTu

Procesador de fabricación propia

Esto es algo que se esperaba, pero lo cierto es que el resultado en AnTuTu confirma que el modelo concreto que se integra es el Kirin 935, que en su interior tiene ocho núcleos a 2,1 GHz y una GPU (tarjeta gráfica) Mali-T628 MP4. Por lo tanto, hablamos de un avance en el Huawei Mate 7S respecto al Ascend Mate 7 que se anunció el año pasado en la feria IFA y que utiliza un Kirin 925.

En lo que se refiere a la memoria utilizada en el nuevo phablet, hay que decir que la combinación que se utiliza en el Huawei Mate 7S es de 3 GB de RAM con 32 “gigas” de almacenamiento interno -ampliable con el uso de tarjetas microSD-. Es decir, que sería un dispositivo bien preparado para la ejecución de entornos multitarea, por poner un ejemplo.

Huawei Ascend Mate 7 dorado

Donde está la sorpresa, si se conforman los datos de que se han conocido, es en lo referente a las cámaras integradas. Estas serían de 20 megapíxeles la principal y de ocho la secundaria, por lo que no desentonarían en el mercado. Esto hace dudar de la veracidad de los datos debido a lo conocido hasta ahora, por lo que habrá que tener algo de paciencia para ver qué es lo que ocurre el día 2 de septiembre.

Por lo tanto, se tienen más datos del Huawei Mate 7S (SUR-TL00), un modelo que se espera que incluya tecnología Force Touch en su pantalla para reconocer el grado de presión que se utiliza y, de esta forma, poder reaccionar  al respecto cuando se utiliza el terminal -adelantándose así al nuevo iPhone de Apple-. Veremos si se confirma todo lo indicado, en especial en lo referente a las cámaras.

Escrito por Iván Martín

Fuente > MyDrivers