¿Se venderá el Samsung Galaxy Note 5 en España?

Móviles

Tras la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 5, una de las dudas que han surgido se centra en el plan de comercialización del phablet. La compañía ofrecía detalles acerca del lanzamiento del equipo en Estados Unidos y Corea del Sur, así como en distintas regiones de Asia, pero quedaba en el aire la introducción del modelo en otros mercados. A esta información oficial han salido al paso medios franceses que aseguran que el Samsung Galaxy Note 5 no se venderá en el mercado galo, una decisión que se haría extensible a Europa. ¿Cuál es el motivo?

Algunos rumores anteriores a la presentación oficial del phablet se hacían eco de la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 5 no fuese comercializado en Europa. Ahora medios franceses aseguran que esa información es veraz al indicar que tras consultar a la firma, ésta habla de que priorizará la venta del Samsung Galaxy S6 Edge Plus en Europa. Por tanto, y siempre basados en la publicación del medio francés FrAndroid, se podría decir que el Samsung Galaxy Note 5 no llegará a España. No obstante, debemos ser cautos al respecto y esperar la reacción de la compañía (al menos la division de Samsung Mobile en España) que, ante las primeras alarmas, pueda pronunciarse al respecto en las próximas horas.Samsung Galaxy Note 5 en color gris

Samsung Galaxy Note 5, todos los datos e imágenes oficiales

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus sería la alternativa europea

¿Se comercializará el nuevo Samsung Galaxy Note 5 en Europa y, por extensión, en España? Los primeros datos llegados de Francia hacen sospechar que no. Así lo matiza el medio FrAndroid, donde podemos ver un extracto de la información donde los editores comparten la supuesta respuesta oficial a la duda de si el phablet llegará a Francia.Comunicado Samsung

De este modo, la interpretación de las declaraciones realizadas por representantes de la marca en Francia sería que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus será el modelo seleccionado para Europa. El motivo esgrimido no sería otro que, por norma general, el cliente europeo no hace uso del Stylus S Pen. Ante esta situación, la marca habría optado por dar preferencia al modelo cuya gran particularidad es la curvatura de los laterales de la pantalla dado que el resto de hardware se mantiene invariable, salvo la inexistencia del mentado puntero óptico.

ACTUALIZACION: Tras consultar la información vertida en la Red acerca de la no disponibilidad del Samsung Galaxy Note 5 en Europa con la división española de Samsung Mobile, los representantes nos ofrecen el siguiente comunicado:

“La disponibilidad en los distintos mercados de Samsung Galaxy Note 5 variará en función de las necesidades de los consumidores, y de la situación específica en cada uno de los mercados. Samsung Galaxy Note 5 se presentará en Estados Unidos y Asia en Agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados.”
“Con el lanzamiento del primero de la serie Galaxy Note en 2011, creamos una nueva categoría de dispositivos inteligentes que ha establecido un nuevo estándar en la industria, y que ha sido seguida por otros. Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 edge+, con el fin de poder atender mejor a sus necesidades.”

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > FrAndroid


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 13 Ago, 15 20:42

    Sin tarjeta de memoria yo que pensaba hacerme con lo próximo de Samsung me tiraba para atrás pero quedaba en el aire la duda. Pero si luego resulta que a España no traen el Note 5 que es el que me interesaría de los dos, adiós Samsung. Para ver contenido en una pantalla curva prefiero la de LG.

    0
  2. Anónimo 13 Ago, 15 21:24

    Sin sd, sin batería extraible, solo 64 gb en su versión más grande, la misma pantalla…. Por que cojones me iba a comprar un 5 en lugar de un 4 valiendo este ultimo además la mitad?

    0
  3. Anónimo 13 Ago, 15 23:37

    Cuando baje de precio, a su precio justo para un movil de esta calidad
    un Samsung note a estos precios es de locos y después de quitarle cosas

    0
  4. Anónimo 14 Ago, 15 8:24

    No, no se vendera en España el Note5,

    0
  5. Anónimo 03 Sep, 15 16:05

    Si Samsung no comercializa el note 5 en España a la basura samsung por no decir otra cosa.

    0
    1. Anónimo 28 Sep, 15 13:55

      Totalmente de acuerdo

      0
  6. Anónimo 23 Oct, 15 23:04

    votamos por note 5

    0