Probamos los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge Plus y sus accesorios

Android

Ya con el lanzamiento oficial de los equipos podemos mostraros nuestras primeras impresiones con ambos terminales que tuvimos la posibilidad de probar en primera persona tanto el Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy edge +. Podéis repasar todas sus características en las fichas técnicas de nuestro comparador de móviles y a continuación os mostraremos todos sus detalles, secretos y accesorios.

Finalmente los nuevos terminales de Samsung han sido presentados y la marca nos ofrecía la posibilidad de probar ambos equipos para poder traeros nuestras impresiones desde el primer día.

Samsung Galaxy S6 edge +en la mano

Acabamos de contaros todas y cada una de sus características técnicas, que podéis repasar en estos enlaces:

  • Samsung Galaxy S6 edge +, toda la información e imágenes oficiales
  • Samsung Galaxy Note 5, toda la información e imágenes oficiales

Por lo tanto, ahora vamos a intentar transmitiros todas las sensaciones y algunos secretos escondidos en los nuevos terminales de Samsung que no se pueden ver en una simple lista de datos técnicos.

Samsung Galaxy Note 5 en la mano

Diseño “curvoplano” en los dos casos

Empezando por el diseño, está clara la diferencia entre ambos terminales que parece que se han hecho el uno como contrapunto del otro. Es decir, mientras en el Galaxy S6 edge + tenemos una pantalla curva y una carcasa plana, en el Note 5 tenemos una pantalla plana y una carcasa de cristal curvada.

Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus perfil

En ninguno de los dos se puede extraer la batería, que repite en ambos terminales un módulo de 3.000 mAh. Cómo en el caso de los Galaxy S6, los nuevos acabados de los terminales premium de la empresa coreana son excelentes, ofrecen un tacto agradable y ofrecen una ergonomía y facilidad de uso notable.

Antes de seguir adelante, os mostramos ambos terminales en dos extensas galerías desde todos los ángulos posibles:

Samsung Galaxy Note 5

Samsung Galaxy S6 edge +

S Pen sólo para el Note 5 con Air Command

En el caso del Samsung Galaxy Note 5 hay que detenerse un momento en el S Pen, que ahora tiene un nuevo método de extracción mediante una pulsación y que es algo más pequeño y fino, lo que facilita su uso. No se han anunciado nuevas funciones para este elemento que sigue siendo muy útil para gestionar el terminal con el menú Air Command.

Por otra parte, un cambio pequeño que también encontramos es que la ranura de la tarjeta SIM en ambos terminales ha cambiado de posición, situándose en la parte superior.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus ranura SIM

En el otro extremo tenemos en los dos terminales el sensor de huella dactilar que vuelve a estar bajo el botón Home.

Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus botón home

Del mismo modo, la cámara, de 16 MP y con apertura f/1.9, cuenta, como ya es habitual en los terminales de Samsung, con el particular sensor de ritmo cardíaco junto a la óptica.

Samsung Galaxy  S6 Edge Plus cámara, flash y sensor de ritmo cardíaco

Aunque finalmente no cuenta con el USB Type-C, siguen teniendo conector microUSB, se ha mejorado el tiempo de carga reduciendo en una hora frente a los terminales anteriores, que recordemos tienen 2.600 mAh frente a los 3.000 mAh, lo que es una ventaja importante además de que se pueden usar los cargadores inalámbricos que se estrenaban con el Samsung Galaxy S6 y S6 edge originales.

Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus conector microUSB

Samsung Galaxy S6 Edge + nuevo tamaño pero mismo concepto

Lo cierto es que en este sentido hay que detenerse un poco en el nuevo terminal con pantalla curva, dado que se trata de la versión “plus”, como su nombre indica, del terminal presentado en el MWC, y para que lo podáis ver al lado de éste, os ofrecemos esta imagen que da la respuesta de cuanto llega a cambiar el S6 Galaxy edge + frente a su anterior modelo.

Samsung Galaxy  S6 Edge Plus frente al Galaxy s6 edge

Samsung Sync

Otro detalle interesante que traen estos equipos es la posibilidad de unirse al sistema Samsung Sync, que de momento está en versión beta y sólo para EE.UU. Es el contrapunto al Continuity de Apple y nos permite sincronizar de forma más profunda el terminal con un ordenador, no sólo permitiendo enviar archivos o guardar copias de seguridad, sino empezar una acción en un equipo y terminarla en el otro.

Edge vs plana

Está claro que ambos terminales son muy similares, de hecho, su ficha técnica es casi idéntica. La gran diferencia está en la pantalla, curva y plana respectivamente. En este detalle particular debemos señalar que ambas tienen una respuesta excelente, y si comparamos la Edge de este nuevo S6 edge + frente a la del modelo de menor tamaño, da la sensación de haber mejorado.

Samsung Galaxy Note 5 con S pen

Quizás el detalle de contar con unas dimensiones de mayor tamaño permite que se aproveche mejor su curvatura, pero debemos reconocer que le ha sentado bien este crecimiento, con una Edge UX y el People Edge mejorados para sacarle más partido a esta peculiaridad.

Samsung Galaxy S6 edge + Edge UX

Repite la carga inalámbrica

Ambos terminales tienen una batería de 3.000 mAh, frente a los 2.600 mAh de los modelos anteriores de Galaxy S6, y son compatibles con los cargadores inalámbricos circulares que veíamos en estos. Tienen sistema de carga rápida que permite llenar la batería en 120 minutos frente a los 180 que tardaban estos.

Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus carga inalambrica

Pero hay que señalar un detalle. Sólo está disponible mediante la conexión a USB de los terminales y para poder utilizarla de forma inalámbrica, hay que hacerse con un cargador que también la integre. El original de los terminales no la tiene y Samsung ofrece un dispositivo especial a tal efecto.

Accesorios

Ambos terminales llegan con una gran cantidad de accesorios, donde no faltarán las típicas Smart Covers con la ventana para la pantalla del Note 5 además de otras algo más “fashion”.

Pero sin duda, la que destaca es la que añade un teclado QWERTY al Samsung Galaxy S6 edge +, y sólo a este porque no es compatible con el Note 5 – por alguna razón que aún desconocemos, quizás darle algo de exclusividad al terminal ya que no cuenta con el S Pen integrado -. Lo mejor que podemos decir es que nos recuerda mucho a la experiencia que daban las Blackberry, en un claro intento de Samsung de alcanzar aquellos usuarios tanto empresariales como particulares que se pasan el día enviando correos y mensajes. Eso si, este accesorio rompe totalmente la estilizada figura del Galaxy S6 edge + con sus 6,9 mm, añadiendo muchos más.

 

 

¿Qué os parecen los nuevos terminales de Samsung? ¿Lograrán mejores resultados que el Note 4 y los Samsung Galaxy S6 anteriores?

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Ago, 15 23:43

    Siempre copiando Samsung cuando van a innovar en algo?
    Espere que se lleve buena demanda de BlackBerry por copiar el teclado igual que se llevo otro fabricante que saco un teclado como este

    0