Xiaomi abre la veda en un día que va a estar lleno de nuevos terminales. Mientras esperamos que lleguen los nuevos terminales de Samsung, los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge +, ya tenemos toda la información del que será uno de los reyes de la gama más económica del mercado, el Xiaomi Redmi Note 2.
Xiaomi no quiere que Samsung se lleve todo el protagonismo y ha abierto el fuego con un terminal que ayer ya se descubría en su totalidad. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 2, su nuevo terminal «low cost» pero que no renuncia a presentar una ficha técnica que poco o nada tiene que envidiar a terminales de un precio superior.
Y es que este es su detalle principal, el precio que llegará, como máximo, a los 139 euros para su modelo con 32 GB de almacenamiento interno más completo, el Xiaomi Redmi Note 2 Prime. Los precios completos del equipo, presentado en China y con el cambio de moneda son:
- Redmi Note 2: Modelo LTE con 16 GB: 799 yuanes / 110 euros
- Redmi Note 2: Modelo LTE con 32 GB: 899 yuanes / 125 euros
- Redmi Note 2 Prime: Modelo LTE con 32 GB: 999 yuanes / 139 euro
La ficha técnica del equipo se resumen en:
- Pantalla: Panel de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
- Dimensiones: 152 x 76 x 8,25mm, 160 gramos
- Procesador: SoC de Mediatek, octa-core HelioX10. 64 bits. A53. Alcanza 2,2 Ghz en la versión Prime y a 2 Ghz en la versión estándar.
- RAM: 2GB.
- Almacenamiento interno: 16GB ó 32 GB. Ampliable por microSD.
- Cámara trasera: 13 megapíxeles.
- Cámara delantera: 5 megapíxeles, sensor Omnivision.
- Batería: 3,020 mAh.
- Android Lollipop 5.1.1, con capa de personalización MIUI 7
- Conectividad: LTE, Wifi.
- Otros: Dual SIM.
Cómo hemos indicado, muchas de las características se filtraron ayer mismo y llega para enfrentarse a terminales como el nuevo Moto G ante el que presenta también una pantalla de 5,5 pulgadas que alcanza los 1080p y que según indica la compañía, es especialmente buena para leer en momentos de poca iluminación.
También destaca la presencia del nuevo Helio X10 de MediaTek frente a los Snapdragon que llega apoyado por 2 GB de RAM. Sobre todo, la nota interesante es la presencia del modelo Prime, que aumenta la velocidad del terminal hasta los 2,2 Ghz y promete que mejora el rendimiento de otros como el Huawei P8.
El resto de características son, prácticamente, idénticas y repiten cosas como la cámara de 13 megapíxeles pero también una de 5 megapixeles en la frontal con tecnología Omnivisión, y como se puede suponer, llega para mejorar los selfies y que salgamos con una mejor cara.
Cómo el anterior modelo de la marca china, llega en una nutrida gama de colores entre los que están el blanco y el negro, pero también azul, amarillo y rosa.
¿Qué os parece este nuevo terminal de la compañía china?