Los primeros test de rendimiento del iPhone 6s son algo decepcionantes

Apple

Se va acercando la fecha de lanzamiento del iPhone 6s y mientras estamos en la antesala de lo que podría presentar Samsung con sus nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge +, se deja ver el terminal de Cupertino en los resultados de Geekbench 3 que dejan algunos puntos algo decepcionantes para lo que se esperaba del dispositivo.

A través de Geeckbench 3 recibimos una noticia que es ciertamente decepcionante sobre el iPhone 6s. Uno de los terminales que parece que están ya listos y sobre los que se están haciendo las últimas pruebas ha pasado por las pruebas de este test de rendimiento que arroja pocos datos pero muy significativos.

geekbench 3 iphone 6s

Cómo se puede ver en la imagen, el nuevo terminal de Cupertino que sería el iPhone 8,2, una denominación que ya hemos visto en algún momento, contaría únicamente con 1 GB de RAM aunque, eso sí, estrenaría el chip A9 de 14 nm anunciado también para el equipo que alcanzaría los 2 Ghz, aunque no se sabe si volverá a ser un dual core como ha pasado con el A8 o por fin sería el quad-core, al menos.

Otra duda es si el iPhone 6s Plus, ya que se espera que Apple repita la fórmula del lanzamiento de dos tamaños de dispositivo, cuente con algo más de peso en este sentido y que el iPhone 6 se quede algo rezagado para dar algo más de potencia al de mayor tamaño.

Apple es experta en hacer más con menos

Cómo siempre, las cifras en este sentido no marcan tanto el rendimiento en iOS como en otras plataformas. La capacidad de Apple de diseñar hardware y software hace que uno y otro se integren de forma mucho más profunda, sacando el segundo mucho más del primero. Además, utilizar este tipo de componentes supone un gran ahorro para la compañía de Cupertino.

Bien es cierto que en “potencia bruta” parece que los iPhone podrían quedar por detrás, pero a la hora de la verdad lo cierto es que siempre sorprende su rendimiento, a pesar de las características que ponga la ficha técnica.

Con una fecha propuesta para el 7 de septiembre, que como siempre está por confirmar, habrá que seguir esperando hasta el momento en el que Tim Cook salga al escenario para ver si el iPhone 6s finalmente, pese a lo que diga su ficha técnica, vuelve a hacer honor a lo que son los terminales “S” de la marca californiana y con el mismo diseño trae un buen empujón en características.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)