El LG G4 dejará de ser el único smartphone con carcasa forrada en cuero

LG

La elegancia del LG G4 y su carcasa finamente rematada en cuero de diferentes colores parece que perderá su exclusividad dentro de poco. Al menos es lo que podemos extraer de la última imagen promocional que el fabricante asiático UMi ha publicado. En la misma se puede ver uno de sus próximos smartphones, supuestamente el UMi Zero 2, a partir de la cual se ofrecen algunos nuevos detalles del modelo. Entre la información entre líneas se encontraría la mencionada funda de cuero.

Los fabricantes se afanan por buscar alternativas que ofrezcan un diseño diferenciador para sus smartphones más representativos. Las carcasas de plástico dieron paso al aluminio, pero en ese periodo compañías como Samsung intentaron aprovechar el último tirón del policarbonato con tapas traseras que, fabricadas en plásticos de alta calidad, emulaban una superficie forrada en piel. Sin embargo, este mismo año LG daba una vuelta de tuerca a esta fórmula e introducía el cuero curtido en la carcasa de su portentoso LG G4. Una alternativa que hasta ahora no se había visto en un terminal de serie, al menos accesible para la mayoría de mortales, y hacemos referencia a terminales de lujo de la marca Vertu, por ejemplo, para entendernos.Tapa trasera del LG G4

UMi toma nota de LG

Sin embargo, toda fórmula de éxito llega a manos de los avezados fabricantes chinos, que finalmente acaban por reproducir las características más populares de las primeras marcas. Tal parece ser el caso de UMi, un fabricante asiático que promete lanzar próximamente un nuevo modelo. Éste no sería otro que el UMi Zero 2, un equipo del que la firma ha proporcionado a lo largo de las últimas semanas algunos detalles de su hardware y diseño a partir de teasers e imágenes promocionales.

Prueba a fondo del LG G4

Procedente de una de esas imágenes promocionales nos llega la información de que previsiblemente el mismo UMi Zero 2 hará gala de una de las carcasas más elegantes no solo dentro del catálogo del fabricante, sino que posiblemente del mercado mundial de smartphones. Y es que tal  como deja ver el teaser adjunto en el artículo, el nuevo modelo contará con la particularidad de incluir una carcasa forrada de cuero en su parte posterior. Desconocemos si lucirá la misma calidad de la piel utilizada por LG en su LG G4, pero lo cierto es que la imagen deja ver un gran acabado en piel de color marrón claro.Diseño del IMi Zero 2 similar a la carcasa de cuero del LG G4

Otros detalles

Lo cierto es que este nuevo detalle publicado deja abierta la puerta a la posibilidad de que el UMi Zero 2 salga a la venta en dos versiones. Y es que anteriores teaser insinuaban que el modelo contaría con una segunda pantalla de tinta electrónica embebida en la parte trasera del terminal, muy al estilo de la marca YotaPhone.

El resto de detalles técnicos destapados por la propia firma hasta el momento son una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas con cristal protector 2.5D y cámara de 20.7 megapíxeles cuya característica más importante es que incluye sensor Sony Exmor RS IMX230. ¿Cuándo se presentará el modelo? Aún no se ha determinado una fecha concreta, pero el hecho de que éste sea el cuarto teaser liberado por el fabricante es un claro indicativo de que el evento de presentación estaría cerca.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizChina