El esperado Fallout Shelter ya está disponible para Android

Android

Hace un par de meses nos hicimos eco del anuncio de Bethesda en el E3 de Los Ángeles, y no nos referimos al nuevo Fallout 4, sino al primer título móvil de la franquicia. En un primer momento se puso a disposición de los usuarios de iOS, por lo que los jugadores de Android han tenido que esperar buena parte del verano para poder jugar a Fallout Shelter. Pero por lo menos este tiempo ha servido para comprobar el furor que ha causado entre los jugadores de iOS, que lo han encumbrado a lo alto de las listas.

Este nuevo Fallout Shelter deja de lado las mecánicas de juego de la franquicia original para ofrecernos un título adaptado a las preferencias de los jugadores móviles. Y es que el género en que se mueve este Fallout Shelter es más propio de la estrategia y el management que otra cosa. Nuestro objetivo en Fallout Shelter es llevar el día a día de un refugio nuclear post apocalíptico. Para ello, como en otros títulos que conocemos como Tiny Tower, tendremos que gestionar distintos aspectos de la vida bajo la tierra. Porque tenemos que conseguir no sólo sobrevivir al invierno nuclear, sino que también tendremos que hacer que la vida en el bunker progrese y traiga mejoras para los habitantes de este seguro, pero lúgubre lugar.

Fallout Shelter

Debemos crear un entorno próspero para sus habitantes, que han sido escogidos para perpetuar nuestra civilización mientras las cosas no mejoren fuera. Como podéis apreciar en las capturas, el juego tiene un aspecto bastante desenfadado, con una perspectiva lateral en 2D muy clásica y ese inconfundible aspecto de los cincuenta. No esperéis un FPS espectacular en vuestro dispositivo móvil porque no es lo que ha creado Bethesda para la ocasión. El objetivo de Fallout Shelter es muy sencillo, crear el refugio perfecto, protegerlo, explorar la superficie devastada, repoblar la tierra y liderar esta comunidad de moradores.

Fallout Shelter

Es hora de que los jugadores de Android seáis capaces de mostrar vuestras dotes como dirigentes de un refugio nuclear, y es que vista la experiencia de los usuarios de iOS, el nuevo título móvil de Bethesda está arrasando y encandilando no sólo a los seguidores de Fallout, sino a los amantes de este género SIM al que pertenece. Si os gusta la historia y la ambientación de Fallout, y además adoráis los títulos donde tenemos que gestionar la vida de una ciudad, Fallout Shelter es el mejor juego móvil al que os podéis viciar en la actualidad.

Fallout Shelter
Desarrollador: Bethesda Softworks LLC
Precio: Gratis+

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz