Apple bloquea el jailbreak con la última actualización a iOS 8.4.1

Apple

Mientras los trabajos de desarrollo más importantes se centran en iOS 9, Apple también tiene tiempo de lanzar nuevas actualizaciones para la versión disponible en más de las tres cuartas partes de los iDispositivos disponibles en el mercado. Nos referimos a iOS 8.4.1, una actualización OTA que la firma lanza esta misma tarde para corregir en gran parte los errores detectados en Apple Music y Beats 1, además de optimizaciones del sistema para mejorar el rendimiento. Sin embargo, la noticia más destacada tras la liberación de la última versión de iOS 8.4 es que la firma de la manzana bloquea con ésta el jailbreak.

Está previsto que iOS 9 sea liberado públicamente en los próximos meses, muy posiblemente días posteriores a la presentación oficial de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Por entonces tendremos sobre la mesa la propuesta más completa de la californiana en lo que a software se refiere. Sin embargo, los ingenieros de la compañía también dedican esfuerzos de forma paralela a seguir mejorando la actual versión del sistema de los iPhones, iPads y iPods Touch. Así lo constata la liberación de iOS 8.4.1.Apple Music en iOS 8.4.1

iOS 8.4.1 se centra en Apple Music y Beats 1

Son ya varias las veces que Apple incluye multitud de mejoras y corrección de errores en la aplicación y servicio que ofrece música en streaming, recientemente presentado. Nos referimos a Apple Music y el servicio de radio Beats 1, los cuales con iOS 8.4.1 introducen una serie de mejoras y correcciones para subsanar anteriores errores detectados en iOS 8.4, algunos de estos presentes incluso en anteriores versiones.

Ya es posible el Jailbreak en dispositivos con iOS 8.4

Parches de seguridad que acaban con las puertas traseras

Sin embargo, aunque la cara más visible son las mejoras aplicadas sobre Apple Music y derivados, los de Cupertino han lanzado diversos parches que corregirán un buen número de errores y problemas de seguridad. Apple incluso ofrece una lista técnica en la que detalla en qué consiste la subsanación de esos errores.

Producto de esas explicaciones se sabe que la pila de cambios afectará al Jailbreak que actualmente los usuarios podían lograr mediante la herramienta de TaiG. Y es que se ha confirmado que la actualización con iOS 8.4.1 acaba con las puertas traseras que hasta la fecha permitían acceder a las entrañas del sistema operativo de Apple. Por tanto, la lectura de esta situación es sencilla. Si prefieres mantener el Jailbreak en tu iPhone o iPad, no actualices el sistema a la última versión porque de momento hay silencio absoluto acerca de si el equipo de desarrollo de la herramienta será capaz de encontrar una vez más vulnerabilidades que explotar. De hecho, es posible que tras la maniobra de Apple, la cabeza visible del equipo de desarrolladores se centre en iOS 9 puesto que será la próxima gran actualización de la plataforma y, por tanto, tiene más sentido dedicar más esfuerzos en esta versión de iOS.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iClarifield


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Ago, 15 5:34

    Ni correcion ni nada,.,.que lo digan claro,.esta version solo a visto la luz,para tapar el jaibreak.,.,chicos los k tengais el jaibreak ,,cuidao de actualizar,,.si teneis algun problema.,usar cydia impator…deja el ios de fabrica.,,.

    0