Como usuario del Huawei Ascend Mate 7, ¿qué mejoras querrías ver en el Huawei Mate 8?

Android

El relevo generacional del Huawei Ascend Mate 7 está a la vuelta de la esquina. Con toda probabilidad lo conozcamos el próximo 2 de septiembre en la feria IFA de Berlín. Un evento de presentación que nos permitirá confirmar todas sus características técnicas, detalles y novedades. Independientemente de las especificaciones con las que debute el modelo, y tras la experiencia adquirida tras utilizar el Mate 7, ¿qué le pedirías al Huawei Mate 8 para suplir las carencias de éste? ¿Qué novedades esperarías que incluyese la marca para que el dispositivo te satisfaga completamente?

No cabe la menor duda de que Huawei acertó el año pasado con la presentación del Huawei Ascend Mate 7. Las ventas del modelo son un claro indicativo que el concepto de phablet ideado por la compañía china ha encajado entre los usuarios que prefieren equipos de generoso tamaño. Sin embargo, un año después el actual Mate 7 puede presentar carencias, especialmente si lo comparamos con la competencia y los modelos que están por venir, muy en especial el Samsung Galaxy Note 5. ¿Qué es necesario que incluya el Huawei Mate 8 para que sigas confiando en la marca a la hora de renovar tu Mate 7?

Tal vez muchos de vosotros os sintáis identificados. Tras unos meses en mis manos, el Huawei Ascend Mate 7 cumple en muchos aspectos con lo que podemos esperar de un dispositivo de este tipo. Sin embargo, también existen algunos apartados mejorables y otros en los que ni tan siquiera encontramos alternativa.

Análisis a fondo del Huawei Ascend Mate 7

Carcasa del Huawei Ascend Mate 7

Diseño y materiales

El Huawei Ascend Mate 7 sorprende por el ratio de la pantalla respecto al tamaño del frontal. No cabe la menor duda de que el fabricante hizo un gran trabajo con la reducción de los biseles de la pantalla. Sin embargo, no sería mal recibido un cambio en el diseño de la carcasa trasera, no tan básico. ¿Por qué no un acabado curvo como el del Samsung Galaxy Note 5 para mejorar la ergonomía? Del mismo modo esta vez sí el fabricante podría hacer desaparecer las dos piezas de plástico en la zona inferior y superior para dar al conjunto una imagen más atractiva y, de paso, mayor solidez al conjunto (a pesar de que el actual modelo es lo suficientemente robusto).

En cuanto a los materiales, la terminación en el Huawei Mate 7 es magnífica y solo cabe esperar la misma línea en el Mate 8. Eso sí, como signo de actualización estaría bien un cambio en el color y el acabado mate de la superficie metálica de la carcasa. En este punto terminales como el HTC One M9 ofrecen un look más atractivo.Procesador Kirin del Huawei Ascend Mate 7

Más rendimiento

Uno de esos puntos que muy seguramente esperas mejoren con el Huawei Mate 8 es el rendimiento general del sistema. Puede que si te acostumbras a las reacciones del equipo no lo aprecies con facilidad. Sin embargo, si tienes posibilidad de probar otros modelos más potentes in situ para poder comparar, notarás cómo al Huawei Ascend Mate 7 le falta “rabia”. Me refiero a más potencia, reacciones más espontaneas. Huawei debería ofrecer un mayor rendimiento en líneas generales para que las reacciones del terminal sean más rápidas y evitar esos segundos de espera que a veces requiere la ejecución de las aplicaciones. Solo es un ejemplo, porque también podríamos referirnos al manejo de la multitarea, que fuese más ágil.

En este apartado parece que el Huawei Mate 8 mejorará con la introducción del SoC Kirin 935, aunque no todo es hardware y del mismo modo cabría esperar una mayor optimización del sistema para que sea posible extraer todo el potencial del equipo. Del mismo modo, y aunque 2 GB de RAM son solventes, sería interesante que el fabricante optase por incluir 3 GB en la versión básica para ayudar al conjunto a mejorar la experiencia de usuario, especialmente la multitarea, muy recurrente en este tipo de dispositivos por el tamaño de su pantalla.

Huawei Ascend Mate 7 con Android 5.1 Lollipop: primeras impresiones

Pantalla

El tamaño del actual modelo, seis pulgadas, es perfecto. El sistema táctil es lo suficientemente sensible para no presentar inconvenientes. La resolución es más que aceptable por lo que no podría considerarse un error que el Mate 8 incluyese un panel FullHD. Eso sí, los colores de la pantalla IPS del Mate 7 ofrece tonos apagados y las fugas de luz en los laterales son más que apreciables en fondos oscuros. La llegada de un panel OLED sería muy bien recibido por sus tonos más saturados y la reproducción del negro puro. Características que serían muy apreciadas en un terminal con claras dotes multimedia, especialmente en la reproducción de vídeos.

Más memoria

Lo miremos como lo miremos, 16 GB para la memoria interna –de los cuales suelen quedar libres menos de 12- empiezan a ser insuficientes. Con el día a día acabamos viendo advertencias de falta de espacio, a pesar de contar con tarjeta microSD, que solo sirve de respaldo en ciertas circunstancias. El lanzamiento del Huawei Mate 8 sería el momento perfecto para que Huawei diese paso a los 32 GB como versión básica.Camara del Huawei Ascend Mate 7

Cámaras

El Huawei Ascend Mate 7 hace fotos de calidad contrastada en ambientes luminosos, pero los resultados en ambientes nocturnos y oscuros son mejorables. La introducción de un sensor más grande –y no nos referimos a la resolución en megapíxeles- y un juego de lentes a la altura para captar más luz sería ideal. Del mismo modo la llegada de un flash LED dual tone sería el complemento perfecto para captar fotos mejor definidas y colores más reales. Del mismo modo, sería de gran ayuda que el conjunto contase con estabilizador óptico de imagen, que del mismo modo favorecería fotos más nítidas de noche.

En cuanto a la cámara frontal, la actual alternativa ofrece fotos con un alto nivel de ruido en ambientes oscuros. De hecho, la cámara capta un bajo nivel de detalles. ¿Mejorará el Huawei Mate 8 este punto negativo del Mate 7?

Analizamos los aspectos más destacados del Huawei Ascend Mate 7 en vídeo

Sensor de huellas del Huawei Ascend Mate 7

Sensor de huellas

Aunque en líneas generales el sensor de huellas del Huawei Ascend Mate 7 se puede comportar mejor que la solución integrada por modelos como el Samsung Galaxy Note 4, sería muy interesante que el Huawei Mate 8 contase con un sensor más preciso y rápido dado que el actual modelo es susceptible de producir lecturas erróneas con relativa facilidad.

Autonomía

Es uno de los puntos más fuertes del Huawei Ascend Mate 7 y sería importante que el Huawei Mate 8, al menos, mantuviese esa facultad de mantenerse encendido no solo durante el día –una jornada-, sino más allá de las 24 horas de uso como hace el Mate 7. Los 4.100 mAh de capacidad de la batería son el equilibrio perfecto, pero ¿a quién no le gustaría sacrificar un milímetro del perfil del terminal para incluir una batería que aumentase aún más ese registro de autonomía?Huawei Ascend Mate 7 dorado

Stylus

Puede parecer superfluo, pero para quienes han tenido oportunidad de utilizar un stylus como el S Pen de los Samsung Galaxy Note, todo terminal que no cuenta con lápiz óptico se queda huérfano. Sería un punto vital para muchos que el Huawei Mate 8 incluyese su propia alternativa.

Y tú, ¿qué echas en falta en el Huawei Ascend Mate 7? ¿Qué características incluirías en el Huawei Mate 8 para satisfacer todas tus necesidades?

No olvides que puedes revisar la ficha técnica del Huawei Ascend Mate 7 así como compararla con otros muchos phablet a través del comparador de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Nov, 15 10:05

    Más que los colores de le pantalla, mejoraría el brillo máximo y mínimo. En exteriores se ve justo y de noche molesta.
    Un led de notificaciones más visible y sensor de infrarrojos.
    En rendimiento gráfico ya se sabe que va a mejorar mucho, y si la cpu del mate 7 es una bestia, pues ya sabemos que el proximo ahí va a mejorar de sobra

    0