El Motorola Moto G 2015 ya tiene CyanogenMod 12.1 con Android 5.1.1 (descarga e instalación)

Android

Han tardado apenas una semana en llevar una de las ROMs más importantes a los nuevos Motorola Moto G 2015 para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia mejorada de Android en sus nuevos terminales sin renunciar a tener instalada la última versión del sistema operativo de Google – o quizás deberíamos decir Alphabet desde ayer -.

No es un port oficial, aún, se trata del trabajo de los usuarios Alberto97 y Squid2 en los siempre interesantes foros XDA Developers los que han conseguido llevar de forma particular la última de las versiones de CyanogenMod 12.1 con Android 5.1.1 a los flamantes gama media de Motorola, los Moto G 2015 o de tercera generación.

Logo de CyanogenMod

Esta versión parte desde la que se creaba para el Moto E 2015 (LTE) y se puede descargar desde el siguiente enlace:

¿Cómo se puede instalar?

Pues para ello hay que utilizar otra de las herramientas que también han creado estos dos desarrolladores y no es otra que el port del Recovery TWRP para el Motorola Moto G (3ª Gen) que, esta vez si que hay que usar con cuidado porque estamos ante un software que aún está siendo afinado.

Para los valientes que se lancen a la aventura, ni hay que decir que es necesario que el bootloader del equipo esté desbloqueado. Para ello, ya os ofrecimos una guía de rooteo de los anteriores Motorola Moto G que podéis aprovechar en esta ocasión:

Aunque los pasos de esta guía son para otros terminales, el proceso que hay que seguir para desbloquear el bootloader e instalar el TWRP es el mismo, con la salvedad en este último caso, que los mismos desarrolladores indican, de que si queremos reiniciar temporalmente en este recovery hay que poner:

fastboot boot twrp-osprey-2.8.7-test1.img

Y si queremos que sea permanente hay que flashearlo de esta manera:

fastboot flash recovery twrp-osprey-2.8.7-test1.img

El TWRP para el Motorola Moto G 2015 lo podéis encontrar en este enlace pero, insistimos, los creadores insisten en que se trata de un software en desarrollo por lo que no se hacen responsables de lo que pueda pasar -que se supone que será nada, pero por curarse en salud -.

Motorola Moto G 3ª Generación

Si necesitáis más información o poneros en contacto con los propios creadores, podéis hacerlo en los dos hilos en los que se ha publicado cada uno de los desarrollos en XDA Developers:

¿Sois de los que rápidamente cambiáis la ROM al Android que llega a vuestras manos? ¿Os gusta CyanogenMod o esperaréis a otra?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)