Motorola Moto G 2015: primer test de autonomía

Android

El nuevo Motorola Moto G de tercera generación ya está en la calle y empiezan a aparecer pruebas más específicas del terminal. En esta ocasión tenemos acceso a un test real de autonomía con el que se pretende calcular los tiempos exactos para la duración de la batería del smartphone. Para tal efecto se ha comprobado cuánto tiempo es capaz de mantenerse encendido el nuevo Moto G 2015 en tareas comunes como llamadas telefónicas, navegación web o reproducción de vídeos. Los resultados, a continuación.

Tras su presentación oficial, Motorola publicaba gran parte de las especificaciones técnicas del modelo. En cambio, el fabricante fue conciso en los detalles en torno a la batería y la autonomía del equipo. Se indicó que la capacidad de la batería ascendería a 2.470 mAh, aunque no se detallaron los tiempos de autonomía. Tan solo se apostilló que el nuevo Motorola Moto G sería capaz de soportar un uso mixto de hasta 24 horas.

Test de autonomía

En cambio, ¿cuáles son los tiempos exactos para tareas tan comunes como las llamadas telefónicas, navegación web o reproducción de vídeo? El equipo de FoneArena nos acerca su estudio al respecto, a través del cual se extraen los tiempos exactos que el Motorola Moto G 3ª Generación ofrece de autonomía. Lo cierto es que no tenemos datos más específicos de cómo se ha realizado el test de autonomía, por lo que podemos tomar los resultados como un valor aproximado.

Acelera el funcionamiento de tu Motorola Moto G con la ROM Moto One

Las siguientes gráficas son lo suficientemente aclaratorias, al menos respecto a los tiempos de uso que ofrecen otros terminales dentro del mismo rango de precios o similar.Duracion de la batería del Motorola Moto G 2015

El primer dato se refiere a la autonomía del Motorola Moto G en llamadas telefónicas. Según las mediciones llevadas a cabo por la fuente, determinan que el nuevo Moto G supera las 25 horas de autonomía, suponemos bajo redes de datos 3G. A modo comparativo esta cifra se coloca por debajo de los resultados logrados por el Motorola Moto E de segunda generación, que se posiciona por encima con más de 33 horas en llamadas.Autonomia del Motorola Moto G 2015 en navegacion web 3G

Probamos el Motorola Moto G (3ª Gen) y el Motorola Moto X Play

La siguiente prueba destaca la duración de la batería del Motorola Moto G de tercera generación en la navegación web. A este respecto el test se divide en dos partes puesto que las mediciones contemplan la navegación web con redes WiFi y 3G. Según los datos recopilados por FoneArena el nuevo modelo ofrece una autonomía máxima de hasta cinco horas bajo redes móviles de datos 3G.Autonomia del Moto G en navegación Web por WiFi

En el caso de la navegación web por medio de una red inalámbrica WiFi, ese valor alcanza las seis horas y media, un dato parejo al logrado en su momento por el Motorola Moto E de segunda generación.Tiempos de autonomia en reproducción de vídeo

Análisis a fondo del Motorola Moto G 3ª Generación

Por último, el test de autonomía aplicado al Motorola Moto G 2015 contempla los tiempos de uso del terminal en reproducción de vídeo. En este campo la pantalla de cinco pulgadas y el hardware en general del Moto G de nueva generación ofrece unos tiempos de uso aproximados de unas 10 horas.

¿Y cómo se posicionan los datos de autonomía logrados por el Motorola Moto G de 2015 respecto a los valores logrados por la anterior generación de smartphones Motorola Moto G? La conclusión a la que llega la fuente es que el tiempo medio de uso resultante es de prácticamente 12 horas, dato que la anterior generación fijaba apenas ocho horas y media.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > FoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 11 Ago, 15 4:00

    Pero el brillo de lsa pantalla y el volumen en que porcentaje estaban programados

    0
  2. Anónimo 12 Ago, 15 11:31

    Phonearena, no FONEARENA.
    Ya no es sólo que no tengáis la dignidad de hacer artículos propios y conformaros con un miserable corta/pega de paginas serias de verdad sino que ya ni os molestáis en poner las referencias bien.
    Lo de esta página es de vergüenza ajena.

    0