Hangouts 4.0, una actualización con importantes cambios ya disponible en Google Play

Android

La recién desplegada actualización de Hangouts 4.0 ha sido incluso noticia hace varios meses, cuando se filtraron detalles de los cambios que introduciría la nueva versión de la app de mensajería instantánea de Google. Sin embargo, ahora es oficial y puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de Android, Google Play. Los principales cambios se centran en la interfaz, ahora con un toque más certero de Material Design y soporte para Android Wear, pero no son las únicas mejoras. A continuación las pasamos a enumerar y detallar.

La evolución de la aplicación de mensajería instantánea del buscador recibe una importante dosis de mejoras tras la llegada de Hangouts 4.0. Muchos han sido los cambios y transformaciones sufridos por el servicio, un servicio que nacía como Google Talk y que actualmente ofrece muchas funciones y herramientas más. Tanto o más que la competencia, a pesar de que la cuota de usuarios de la mensajería de Google no sea tan elevada como referencias tales como WhatsApp.

Diferentes páginas como Android Police ya avanzaban que Google preparaba una gran actualización para Hangouts. Tras diversas filtraciones y especulaciones, hoy finalmente esos cambios llegan a través de una actualización que lleva al servicio de mensajería hasta la versión 4.0. ¿Por qué tanta trascendencia por una actualización? La respuesta la encontramos en el listado de cambios aplicados por el gigante de Internet, que ha hecho oficial la liberación de la actualización desde su blog oficial.Interfaz Material Design de Hangouts 4.0

Así será Hangouts 4.0 con el que Google quiere plantar cara a WhatsApp y Facebook

Interfaz Material Design

Aunque ya ha habido mejoras a este respecto a partir de anteriores actualizaciones, es Hangouts 4.0 la versión definitiva. Una versión que adapta la interfaz de la app a las nuevas directrices implantadas por el buscador a partir de Android 5.0. Nos referimos a Material Design, un concepto de interfaz que impone cambios estéticos pensados en aumentar la funcionalidad a partir de la sencillez, algo que la compañía logra con una paleta de colores más atrevida y una reorganización de los ajustes y funciones en secciones más estructuradas. Todo eso lo podemos apreciar en Hangouts después de pasar por Google Play e instalar la última versión disponible. De hecho, algunos de esos cambios los podemos apreciar en la pantalla inicial donde aparecen las conversaciones.

Ahora la lista de conversaciones aparece sin divisiones, en un solo carrusel vertical. Además se añade un icono “Redacción” en la parte inferior derecha de la pantalla a partir del cual, mediante una pulsación, se despliega otro menú emergente con acceso al inicio de conversaciones, videollamadas, chats en grupo e incluso iconos de acceso directo a los contactos más recurrentes de tu lista. Producto de este cambio ahora desaparece la pestaña contactos de la parte superior de la interfaz para ser integrada en la sección lateral, desde la que también se puede acceder a otra de las nuevas funciones de Hangouts 4.0 y que no es otra que la de compartir estado.

Del mismo modo se ha adaptado a las exigencias de los usuarios la herramienta que permite compartir archivos de forma más cómoda. De hecho, ahora es posible compartir emojis, imágenes en formato GIF (con posibilidad de enviar hasta dos fotos a la vez) y se ha mejorado la manera de compartir ubicación.

No podemos pasar por alto la optimización aplicada al código de la app puesto que Google pone especial énfasis en este apartado. Según la compañía, se han subsanado errores para aumentar la velocidad de la interfaz, así como el acceso a las distintas funciones integradas por Hangouts.Hangouts 4.0 para Android Wear

Llamadas VoIP en WhatsApp, Skype o Hangouts ¿cuál gasta más datos?

Plenamente compatible con Android Wear

La segunda de las grandes novedades integradas por Hangouts 4.0 se refiere al soporte para Android Wear. Tal y como detalla la gran G, ahora es posible enviar mensajes mediante comandos de voz, a través de Google Now. Del mismo modo podremos acceder a las conversaciones y leer los mensajes recibidos desde la pantalla del smartwatch, atender Google Voice allí donde el servicio esté en servicio y cambiar igualmente nuestro estado.

Podéis descargar Hangouts 4.0 desde Google Play como actualización, versión que ya ha llegado a la tienda que ofrece soporte en España. No obstante, y en especial para aquellos que aún no vean a aparecer Hangouts 4.0.100147489 en la tienda oficial pueden recurrir al repositorio de APK Mirror, desde donde ya está disponible el contenedor apk firmado por Google.

Hangouts
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Google

Vía > EAL