Descubre cómo será el Xiaomi Redmi Note 2 que llegará el próximo 13 de agosto

Móviles

El día 13 de agosto hay convocado un evento por parte de Xiaomi en el que es seguro que se presentará la nueva versión de MIUI, el sistema operativo que el fabricante chino utiliza en su terminales móviles. Pero, además, todo apunta que con el desarrollo será presentado un nuevo dispositivo para la gama de los phablet, el Xiaomi Redmi Note 2. Pues bien, se han conocido varios detalles que serán de la partida en este dispositivo.

Estos van desde las posibles características que tendrá hasta algunas fotos en las que se puede ver cómo será el Xiaomi Redmi Note 2. En lo que se refiere a los componentes, el procesador que será de la partida es un MediaTek de ocho núcleos a 2 GHz (muy posiblemente el MT6795, pero no es descartable una variante con el Snapdragon 615), por lo que parece que las tiranteces entre Xiaomi y el fabricante de chips quedan muy lejos ya. En cuanto a la RAM, esta será de 2 GB y, por lo tanto, no habrá problema con los trabajos en entorno de multitarea.

En lo referente al almacenamiento, la información que se ha conocido habla de 16 GB de capacidad ampliable mediante el uso de tarjetas microSD (la cantidad de este espacio disponible para el usuario sería de 10,82 “gigas”). Además, la batería integrada sería de 3.020 mAh, lo que es una buena especificación ya que a buen seguro que el grosor de este modelo no será muy elevado.

Imagen del posible phablet Xiaomi Redmi Note 2

Con Android Lollipop

Este es un apartado curioso, ya que la versión del trabajo de Google que sería de la partida en el Xiaomi Redmi Note 2 es la 5.0.2, lo que significaría que llega con MIUI 6, lo que no deja de sorprender si tenemos en cuenta que hablamos de un evento de presentación en el que se podrá ver la nueva versión del desarrollo de la compañía China.

Por cierto, que la pantalla que se integraría en el phablet será de 5,5 pulgadas, una medida que se está convirtiendo en muy utilizada. En lo referente a la resolución, esta sería Full HD, lo que es más que suficiente para ofrecer una buena calidad y no hipoteca la autonomía. Finalmente, hay que decir que la cámara principal será de 13 megapíxeles y, la secundaria, de 5 Mpx. Es decir, lo habitual en la gama media/alta.

Caja del Xiaomi Redmi Note 2

Posible precio

Pues este siempre es uno de los mejores detalles de los terminales de la emergente compañía asiática, y este Xiaomi Redmi Note 2 no es una excepción. Según la información conocida, el coste que tendrá el phablet es de 112 dólares (unos 105 euros al cambio). Es decir, se vuelve a ofrecer una excelente relación calidad/precio, ¿no os parece?

Escrito por Iván Martín

Vía > GSM Dome