Apple repetiría la fecha del año pasado para anunciar su nuevos iPhone en septiembre

Apple

Cada vez está más cerca el mes de septiembre y, como es habitual y nos tiene acostumbrados Apple, es de esperar que en ese momento se realice un evento en el que se presenten nuevos dispositivos -como por ejemplo la nueva gama de sus teléfonos iPhone-. Pues bien, parece que se mantendrá la misma fecha que se utilizó en el año 2014, por lo que se apunta la segunda semana del mes que viene.

De esta forma, se mantiene la forma de actuar de la compañía de Cupertino, que es muy dada a mantener un ritmo de presentaciones muy estables y que no suele cambiar -por mucho que el mercado y las compañías rivales varíen el suyo-. Esto es todo un acierto, ya que por un lado los usuarios están muy acostumbrados a saber cuándo llegan las novedades de Apple y, además, da mucha estabilidad a la hora de trabajar en los nuevos dispositivos (tanto en el diseño como en el ensamblaje).

El caso es que todo apunta que será el próximo día 9 de septiembre -miércoles- cuando el fabricante de los teléfonos iPhone con sistema operativo iOS presente sus nuevas opciones para el mercado. Así, se calcaría el día utilizado en el año 2014 y, a buen seguro, que la nueva generación de sus terminales hará acto de presencia con nuevas opciones como por ejemplo el uso de la tecnología Force Touch en su pantalla y, también, con una mejora en la conectividad inalámbrica.

Módulos frontales del iPhone 6s

¿Llegarán otros dispositivos?

Pues como siempre ocurre con Apple, esto es un misterio… pero lo cierto es que parece que sí habrá más novedades. Una de las que más se está hablando es de un nuevo tablet con pantalla de 12,9 pulgadas, el durante mucho tiempo esperado iPad Pro (con el que atacaría a un segmento más profesional y, quien sabe, si al propio de sus portátiles Air).

Aparte, parece que definitivamente habrá un sucesor para Apple TV, que se esperaba para el mes de junio y que se habría retrasado su lanzamiento para mejorar tanto su diseño como sus opciones de uso (entre las que destacarían las propias de la gestión de las casas inteligentes). Aparte, en este dispositivo se espera que se integre un procesador Apple A8; el almacenamiento interno se aumente; y que, finalmente, Siri será de la partida ya que el sistema operativo que utiliza estará actualizado.

Procesador Apple A8

El caso es que se esperan bastantes novedades para el evento de Apple en septiembre, que parece que se celebrará el próximo día nueve de dicho mes, aunque conociendo a los de Cupertino a buen seguro que alguna sorpresa tienen guardada en la manga y, algo de lo que se especula, no es de la partida por el momento.

Escrito por Iván Martín

Fuente > BuzzFeed