¿Rebajará Samsung el precio del Samsung Galaxy Note 5 tal y como hizo con el Galaxy S6?

Hace justamente una semana el fabricante surcoreano tomaba medidas de cara a mejorar sus resultados económicos del próximo trimestre. La acción de la marca fue contundente y redujo el precio de sus dos portaestandartes, los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, 100 y 149 euros respectivamente. Ahora que la presentación oficial y posterior lanzamiento comercial del Samsung Galaxy Note 5 está a la vuelta de la esquina cabe preguntarse si la compañía hará lo propio con el phablet.

En general, el mercado de smartphones de gama premium ha sufrido ciertas alteraciones durante los últimos años. Además del impresionante avance técnico, hemos asistido a una escalada de precios tal que donde antes el coste de estos equipos rondaba los 600 euros, ahora el modelo más básico –principalmente con menos memoria interna- se sitúa en la órbita de los 700 y 800 euros. En este aspecto Apple está en la cúspide, con versiones de su iPhone 6 y iPhone 6 Plus que pueden alcanzar los 899 y 999 euros respectivamente en sus versiones de 128 GB. Samsung se encuentra –o se encontraba- en una situación parecida, donde sus Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge partían desde los 699 euros y 849 euros respectivamente en versiones de 16 GB. Si optábamos por las versiones de 128 GB esos precios se disparaban 200 euros más.Precio del Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, más baratos

Hasta ahora la estrategia comercial había funcionado, pero tras la presentación de los últimos resultados económicos de la firma, la situación no es la misma. La cada vez más acuciante presión creada por la competencia, en especial las marcas chinas en pleno proceso de expansión a nivel mundial, ha afectado de lleno a las ventas de los Samsung Galaxy. La situación ha alcanzado tal punto que los máximos dirigentes de la compañía decidían aplicar rebajas a dos de sus más representativos modelos para ser más competitivos y aumentar el volumen de ventas de cara a próximos resultados, tal y como avanzamos hace una semana.

Precio del Samsung Galaxy Note 5, a la expectativa

La decisión de la compañía es un acontecimiento importante en el sector, más cuando los S6 y S6 Edge están disponibles desde hace relativamente poco tiempo. Y es que este tipo de rebajas suelen aplicarse habitualmente cuando un modelo se encuentra al final de su ciclo comercial con el fin de estimular las ventas del stock sobrante y dar paso a nuevas generaciones. Producto de esa precocidad forzada nos surgen algunas dudas en torno al próximo proyecto comercial de Samsung: ¿Será suficiente estímulo para los usuarios las novedades que integrará el Samsung Galaxy Note 5 como para que las ventas del equipo sean las esperadas? ¿Será el precio original, equiparable al del Samsung Galaxy Note 4, un impedimento para que el nuevo phablet de la compañía encauce los resultados económicos de la firma de cara a los próximos trimestres?

La rebaja de precio de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge llega a España

Precio del Samsung Galaxy Note 4¿749 euros?

Habrá que esperar al anuncio del phablet, el próximo 13 de agosto, para comprobar si Samsung optará de nuevo por fijar al Samsung Galaxy Note 5 un precio equiparable al que en su momento aplicó al Samsung Galaxy Note 4. Debemos recortar que actualmente el Note 4 figura en la tienda en línea de la compañía a un precio de 749 euros para el modelo de 32 GB. Si valoramos la rebaja actual del Samsung Galaxy S6, que puede adquirirse en su versión más básica por 599 euros, y diésemos por hecho que el Samsung Galaxy Note 5 heredará el precio del Note 4, estaríamos ante una diferencia importante entre ambas gamas, 149 euros, cuando antes tan solo era de 49 euros. ¿Influirá esta diferencia de precio en las ventas del phablet? Lo cierto es que son dos segmentos distintos, pero el menor precio del S6 (tras la rebaja aplicación, aún más) puede hacer dudar a quienes en un momento determinado el presupuesto sea clave para la adquisición de un nuevo equipo. Asimismo, la pelota está en el tejado de Samsung y decidir si les interesa reducir en la misma proporción el precio del Samsung Galaxy Note 5 para espolear las ventas. Al fin y al cabo, el vender mayor volumen de dispositivos puede compensar ese recorte y menor margen de beneficios, e incluso superar los ingresos a nivel general, por no hablar del status que puede recuperar la compañía al recuperar la senda de las ventas millonarias de equipos Galaxy S y Galaxy Note…