Los móviles chinos más potentes de 2015 frente a frente

Android

El emergente mercado chino de teléfonos está cogiendo una verdadera velocidad de crucero. Nos referimos al mercado de fabricantes a priori menos globalizados, en esta comparativa queremos poner frente a frente las características de los móviles chinos de las marcas que son más difíciles de ver en occidente, o que simplemente suelen lanzar sus dispositivos de forma inicial en china. Los Xiaomi, Meizu, ZUK, Lenovo, Oppo, son marcas con muchos seguidores en todo el mundo pero que aún no se han lanzado abiertamente a conquistar el sector móvil de forma global, hoy repasamos sus mejores flagships de 2015 para palpar el estado de este sector en el mercado chino.

Hoy vamos a repasar lo que nos ofrecen el Xiaomi Mi 5 Plus, ,Meizu MX 5 Pro, Lenovo Vibe X3, Oppo Find 9 y el ZUK Z1, una muestra del buen momento por el que pasa la industria china.

Xiaomi Mi5 Plus

El nuevo y esperado terminal de Xiaomi será una bestia en toda regla, superando a su hermano Mi5. Y es que será capaz de ofrecernos una pantalla de grandes dimensiones, con 5,7 pulgadas y tecnología IPS con una resolución de 2560 x 1440 píxeles protegida por un Gorilla Glass 4. En cuanto al procesador, el hermano mayor del Xiaomi Mi5 tendrá bajo su carcasa el esperado Snapdragon 820 con nada menos que 4GB de RAM LPDDR4. El almacenamiento interno del Xiaomi Mi5 Plus será generoso, con 64GB.  La cámara trasera del Xiaomi Mi5 Plus será de 13 megapíxeles con doble flash y con un sensor de 4 megapíxeles en la parte frontal del terminal. Sin duda unas especificaciones de vértigo que pueden convertirlo en un auténtico Note 5 killer.

móviles chinos

Meizu MX 5 Pro

Tras el reciente lanzamiento del Meizu MX 5 , y a pesar de algunos problemas con su pantalla, la actualización de este modelo no tardará mucho en llegar, y nos ofrecerá unas especificaciones de infarto. Prueba de ello son una pantalla de calidad QHD, con una resolución de 1.536 x 2.560 píxeles de resolución. En cuanto al resto del hardware, el Meizu MX5 Pro tendrá un procesador Samsung Exynos 7420, en lugar del MediaTek de ocho núcleos que usa el Meizu MX5 normal. El nuevo Meizu MX5 Pro se espera que también tenga unas interesantes especificaciones de hardware en el apartado de la memoria, ya que tendría 4GB de memoria RAM, una más que las 3GB del Meizu MX5 normal. En cuanto a la cámara, se espera que el Meizu MX5 Pro tenga un sensor de 20.7 megapíxeles como los que montan otros dispositivos de la marca.

móviles chinos

Lenovo Vibe X3

Este Lenovo Vibe X3, si bien no es un absoluto flagship, sí es uno de los terminales más esperados de la firma y con una serie de características más destacadas. Empezando por una pantalla de 4,9 pulgadas, ligeramente inferior a la de 5 pulgadas del Lenovo Vibe X2, con resolución FullHD, el procesador es el Snapdragon 808, acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. En cuanto a su cámara, tendrá un sensor que llega a los 21,4 MP, que llegará acompañado de doble flash de LED y capacidad de grabar vídeo en 4K. La frontal alcanza los 7 megapíxeles.

 

móviles chinos

Oppo Find 9

Tras el éxito cosechado por los hermanos R7, Oppo apostará todo al nuevo Oppo Find 9, un terminal de exigentes especificaciones de el que de momento se conocen pocos detalles, pero bastante reveladores. Hablamos de un terminal que ofrecerá el procesador Snapdragon 810, eso sí, esperamos que la versión revisada por Qualcomm que no debería calentarse tanto como la del HTC One M9. Es de esperar que la pantalla del Opo Find 9 sea tan interesante como la de su antecesor, con calidad QHD; una de las primeras en comercializarse del mundo. De momento no se conocen más características, pero seguro que estarán a la altura de estas.

oppo find 9

ZUK Z1

Se trata de la nueva marca de Lenovo, que quiere empezar con buen pie gracias al Z1, un teléfono que podría presentarse mañana para ofrecernos sus interesantes especificaciones. Hablamos de una pantalla 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080, procesador Snapdragon 810, que esperamos sea la versión 2.1, memoria RAM de 3GB, así como un almacenamiento de 16GB o 32GB. Tendrá una batería de 4000mAh, mientras una de sus características más destacadas será la inclusión de un puerto USB Type C.

móviles chinos

Sin duda estamos ante cinco de los terminales chinos más destacados del momento, y que van a revolucionar el mercado en los próximos meses. Pero también serán los responsables de llevar la telefonía china al mismo nivel. Desde luego, y a nuestro parecer, los modelos de Meizu y Xiaomi, que de momento, son los que podrían plantar cara firmemente a los terminales más potentes de otras marcas coreanas que triunfan en occidente. La batalla está servida con los teléfonos chinos más potentes que veremos en 2015.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz