El gigante de Internet vuelve a la carga. Si hace un par de meses mejoraba su aplicación de mapas para los iPhone y iPad con la introducción de novedades tales como la sincronización de puntos de interés entre el servicio para PC y smartphone, ahora lo hace de nuevo con una característica muy demandada por los usuarios. Y es que ya se puede descargar de la App Store la versión 4.9.0 de Google Maps para iOS que incluye como mayor novedad el modo nocturno para la navegación por GPS, aunque también viene acompañada de otras nuevas características.
¿Apple Maps o Google Maps? Desde que Apple decidiese lanzar su propia aplicación de mapas, los usuarios de iOS han ampliado sus opciones a la hora de optar por un servicio de cartografía y navegación asistida por GPS. Sin embargo, los de Cupertino no lo han tenido fácil para rivalizar e igualarse a los servicios ofrecidos por el gigante de Internet, máxime cuando la app de la manzana mordida no empezó con muy buen pie en sus inicios, con errores estrepitosos en la localización y reconocimiento de direcciones. Tampoco lo es a día de hoy, justo cuando Google lanza una nueva actualización de sus mapas con interesantes novedades.
En exclusiva para iOS, disponible antes que para Android
La versión más actual de Google Maps para iPhone, iPad y iPod Touch, la 4.9.0, ya se encuentra en los repositorios de iTunes, tal y como podemos ver en la tienda de aplicaciones de la firma y que más abajo os adjuntamos y os recomendamos descargar por sus novedades. Y es que esta vez Google ha introducido el modo nocturno como exclusiva para la plataforma de la firma californiana dado que para Android aún no se ha lanzado. De este modo, los usuarios podrán guiarse mediante el GPS asistido de Google Maps, de noche, sin los inconvenientes que suponía mirar la pantalla iluminada con fondo blanco en la oscuridad. Un efecto molesto que incluso podía afectar a la conducción por el contraste de luces.
Opción automática
Las primeras experiencias de los usuarios indican que el modo nocturno será una característica que se activará automáticamente. Por el momento Google ha creído oportuno que sea la propia app la que decida cuándo se active la función, algo que sucede cuando el smartphone detecta que ha llegado la noche y Google Maps se encuentra en navegación asistida. Solamente podremos ver la inversión de colores bajo estas circunstancias. Y no, no sirve probar la Maps en una habituación a oscuras.
El modo nocturno es la novedad más destacada, pero no la única de la última actualización de Google Maps para iOS. La app también incluye la posibilidad de etiquetar lugares para verlos en el mapa y en la sugerencia de búsquedas. Asimismo, Apple notifica que ahora es posible modificar el nombre de las fotos publicadas.