Descarga los nuevos fondos de pantalla de iOS 9 para iPhone (galería)

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Apple liberaba ayer la quinta versión Beta de iOS 9, que se correspondía con la tercera versión de pruebas pública. Las novedades fueron numerosas, aunque hubo un apartado especialmente interesante. Las primeras instalaciones del firmware permitieron constatar que la actualización incluía nuevos fondos de pantalla que sustituían a los más antiguos. Hoy ya es posible descargar dichos wallpapers, los cuales os ofrecemos a continuación en la siguiente galería de imágenes.

El aspecto que ofrezca el software de una plataforma es tan importante como el hardware del equipo que lo ejecuta de cara a convertirse en un producto atractivo para el usuario. De hecho, no en vano las apps y herramientas orientadas a la personalización de un smartphone son algunas de las más destacadas en toda tienda de contenidos. Históricamente Android ha permitido un cambio más profundo en este sentido. No obstante, en esta ocasión Apple dará más opciones a sus clientes, aunque sea en algo tan trivial como el cambio de fondo de pantalla.

15 nuevos fondos de pantalla

Si el paso de iOS 6 a iOS 7 – y posteriormente iOS8- fue un cambio destacado y punto de inflexión a nivel de interfaz gráfica, Apple vuelve a aplicar mejoras y renovar el aspecto de su plataforma de software con iOS 9. A los efectos y diseño del menú ahora debemos sumar una renovación de la galería multimedia en la que se incluyen los fondos de pantalla. Y es que así lo ha decidido la firma de la manzana en la quinta Beta de iOS 9, que incluye como novedad 15 nuevos wallpaper para personalizar tanto la pantalla de bloqueo como la pantalla principal del sistema operativo de iPhone.

Disponibles para su descarga en tamaño original

La renovación de los wallpaper también ha acabado con la retirada de algunos de los más antiguos. En lo que respecta a los nuevos fondos, Apple ha querido estructurar la galería atendiendo al motivo del wallpaper. Así, podemos encontrar hasta tres tipos de imágenes atendiendo a las categorías de paisajes, planetas, explosiones de colores, plumas y plantas.

Gracias a 9to5Mac, que han sido quienes han extraído los archivos de imagen del firmware correspondiente a la última Beta de iOS 9, os podemos ofrecer la siguiente galería de imágenes y que podéis guardar en tamaño original para fijarlo bien en tu iDispositivo o, si eres usuario de otra plataforma y te gustan, hacer lo propio para utilizarlas en Android. No obstante, para el que no sean suficientes, recordad que la App Store también dispone de aplicaciones de terceros con la que podréis acceder a un catálogo más amplio de wallpapers.

Paisajes

Planetas

Explosiones de color

Plumas

Plantas

Por defecto

Fuente > 9to5Mac