Probamos el nuevo ZTE Blade V6

Probamos el nuevo ZTE Blade V6

David G. Bolaños

Esta semana se presentaba el nuevo ZTE Blade V6, la nueva propuesta de la marca asiática que apunta a colocarse como una de las opciones más interesantes de la gama media en nuestro país. Distribuido, de momento, en exclusiva con Movistar, llegará también al mercado de telefonía libre con un atractivo precio de 229 euros. Esta misma mañana hemos tenido la posibilidad de hacer la primera toma de contacto con el equipo y estas han sido nuestras impresiones.

Aunque el terminal llega de la mano de Movistar, pronto verán la luz todas las versiones del ZTE Blade V6 en el mercado, tanto en sus colores dorado como gris y el que puede ser un éxito entre el público femenino, el color rosa.

ZTE Blade V6 rosa frente lejos

El terminal viene a colocarse como una alternativa en la gama media por su precio, pero roza la gama alta por prestaciones. Destaca, en primera instancia, su acabado premium en aluminio anodizado, que recuerda especialmente a ciertos terminales con una manzana mordida en su carcasa. Eso si, es incluso más delgado que el equipo de Apple con 6,8 mm de grosor.

ZTE Blade V6 rosa frente

En su frontal cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas de calidad HD, es decir, de 720p de resolución. Ofrece un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos, con tecnología de 64 Bits y capaz de alcanzar hasta 1,3 Ghz de frecuencia que está apoyado en una memoria RAM de 2 GB. Para el almacenamiento cuenta con hasta 16 GB de espacio que pueden ser ampliados con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

ZTE Blade V6 rosa trasera

Es un terminal con doble ranura para la tarjeta SIM y compatible con las redes LTE Cat 4 hasta 150 Mbps, siendo la segunda bahía el lugar donde podemos llevar otra tarjeta de telefonía móvil o la tarjeta microSD.

ZTE Blade V6 camara

Ofrece, en el apartado fotográfico, una cámara de 13 MP en la parte trasera con flash de doble LED acompañado de una frontal de 5 MP destinada a los selfies. Completa su equipamiento una batería de 2.200 mAh que rinde, según detalles del fabricante, hasta 465 horas en espera y 350 minutos de conversación.

Impresiones con el equipo

Cómo podéis comprobar en el vídeo, estamos ante un terminal de presencia imponente. Sus dimensiones de 5 pulgadas lo hacen manejable y apto para los que no tienen interés en pantallas de grandes dimensiones. El tacto, como en el caso de otros terminales de acabado metálico, es sumamente agradable, acompañado de unos bordes redondeados para la pantalla que le dan una gran solidez a todo el conjunto.

La presencia de Android 5.0.2 Lollipop es otra de las claves del equipo. Aunque no sea la última versión del sistema operativo de Google, se ofrece, aparentemente, sin ningún tipo de interfaz por parte del fabricante, ofreciendo una experiencia «Google» casi completa.

Hemos indicado lo de aparente porque aunque se utiliza la imagen de Android 5.0 Lollipop, la mano de ZTE se esconde en detalles como las opciones de la cámara donde contamos con ciertos menús especiales que sin llegar a ser un modo manual, permiten tocar bastantes parámetros a la hora de hacer las instantáneas así como la aplicación de diversos filtros.

ZTE Blade V6 en la mesa

Finalmente, hemos tenido una pequeña toma de contacto con el rendimiento de su cámara, con la que hemos realizado una serie de tomas durante la presentación, mostrando un rendimiento notable. Colores vivos, escenas nítidas y un rápido y acertado enfoque de la imagen serían las primeras impresiones que nos ha dado el equipo, cuyos resultados tenéis a continuación:

También te puede interesar…