Las características del Lenovo Vibe X3 lo convierten en el Motorola Moto X Style «mini»

En el pasado Mobile World Congress, la china Lenovo, que está detrás de Motorola, anunciaba el lanzamiento este año de cinco terminales, a cada cuál más interesante, aunque están restringidos a la importación si los queremos adquirir en Europa. Es el caso del interesante Lenovo Vibe X3, el nuevo terminal para la gama media que apunta a repetir el éxito de la anterior versión con unas prestaciones más que notables para el contenido precio que se espera para el equipo.

A través de los test de GFXBench, que suelen ser la antesala de ver el dispositivo en la TENAA y, por lo tanto, el lanzamiento oficial de los smartphones que pasan por sus test, conocemos casi la ficha completa del nuevo Lenovo Vibe X3, llamado a renovar la parte más alta de la gama media del terminal asiático y que podríamos llamar el «primo» pequeño del Motorola Moto X Style.

Y es que sus cartas de presentación empiezan por una pantalla de 4,9 pulgadas, ligeramente inferior a la de 5 pulgadas del Lenovo Vibe X2, con resolución FullHD – sin embargo, quizás comercialmente se recurra al «redondeo» de esta cifra -. Esta es de las pocas diferencias que tiene este terminal con el Moto X Style (5,7 QHD), ya que el resto de la lista es prácticamente idéntica.

ficha técnica Lenovo Vibe X3

Algo parecido pasa con la cámara de 20 megapíxeles que si atendemos a los 5.344 x 4.008 píxeles de resolución, estamos hablando de un sensor que llega a los 21,4 MP, que llegará acompañado de doble flash de LED y capacidad de grabar vídeo en 4K. La frontal alcanza los 7 MP (que se redondean a 8MP con los 3264 x 2448 px de resolución).

En su interior llega lo más interesante, el Snapdragon 808, el mismo que tienen los nuevos Motorola Moto X Style, el que es el «tope de gama» de la marca «occidental» de Lenovo. Las similitudes no se quedan ahí ya que también tendrá 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento con capacidad para ampliarlo mediante tarjetas microSD.

El terminal, pese a estar enfocado al mercado asiático, cuenta con toda la compatibilidad con las redes LTE europeas, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, GPS, lector de huella dactilar en la parte trasera y altavoces en la delantera completan la ficha de características que se ha podido conocer del equipo.

No hay datos de lanzamiento ni noticias de su precio, pero se espera que todas estas dudas se resuelvan en la próxima feria IFA de Berlín que abre sus puertas en la primeras semana de septiembre y que os contaremos desde allí al minuto.

También puede interesarte…