iOS y Android ganan cuota de mercado mientras Windows Phone continúa cayendo

Android

La cuota de mercado de Apple en Europa que se había resentido durante los últimos ejercicios, pero vuelve a la senda del crecimiento. Y es que un estudio de cuota de mercado realizado por Kantar ha vuelto a mostrar números positivos en el balance anual de Apple, en lo que a la penetración de sus terminales en el mercado Europeo global se refiere. Y es que los de Cupertino han conseguido crecer en los cinco principales mercados Europeos, que son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y nuestro país. En todos estos mercados ha conseguido un resultado positivo si los comparamos con los del año anterior. En la otra cara de la moneda se encuentra Microsoft, que sigue en caída libre con sus Windows Phone.

Apple se ha consolidado en este año 2015 como una alternativa sólida al dominio absoluto de Android en la escena móvil. Y es que en el mercado español ha habido cambios significativos en las preferencias de los españoles por unos y otros sistemas operativos, o lo que es lo mismo, por un tipo u otro de terminales. Una vez más, la plataforma con más cuota de mercado es Android, que sigue dominando claramente el mercado español con nada menos que un 88,1% de terminales con el sistema operativo de Google instalado, un 3% más que el año anterior.

Memoria USB marca Apple

Un año más la segunda posición la ocupa Apple con iOS, aunque hay grandes noticias para los de Cupertino, y es que en sólo un año han conseguido aumentar su cuota de mercado en un 2%, escalando hasta el 8,8%. Este aumento en la cuota de iOS y Android puede  haber afectado directamente al gran perdedor de estos resultados obtenidos por Kantar, y es que los de Redmond con Windows Phone siguen en caída libre con un descenso del 4,5% de cuota de mercado, prácticamente lo que han ganado iOS y Android juntos este año.

cuota mercado movil

Windows Phone sigue en caída libre

Este mal resultado de Microsoft podría tener una explicación sencilla, y es que según fuentes consultadas por ADSLZone en el mercado de operadores “cada vez se venden peor los móviles con Windows Phone, que además son de gama más baja” Los resultados de Microsoft con Windows Phone están muy lejos de lo que vaticinó en su momento Luis Peixe, director general de Nokia en España y Portugal, en los que se marcaron como objetivo superar nada menos que el 10% de cuota de mercado en España, algo que como podéis comprobar, ahora mismo parece una misión casi imposible.

Básicamente porque se trataría de desbancar de la segunda posición a un iOS que viene reforzado con el crecimiento cosechado en nuestro país este año, y que se mantiene constante en los últimos años. Sin duda son grandes noticias para Apple, que ve cómo en Europa iOS vuelve a crecer, algo que podría ayudar a mitigar los malos momentos que está viviendo actualmente con sus cotizaciones en bolsa.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Kantar World Panel


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Ago, 15 15:57

    Definitivamente uno puede decir lo que se quiera con las cifras, según la conveniencia. Acá el apocalipsis “iOS y Android ganan cuota de mercado mientras Windows Phone continúa cayendo” mientras en otro blog más pro-MS “Windows Phone sigue ganando cuota en Europa y perdiendo en Estados Unidos, Japón y China”. Blogueros, escandalosos

    0
  2. Anónimo 05 Ago, 15 15:57

    hay que tener en cuenta que muchos estan esperando que microsoft lance su nuevos moviles y la nueva version de su sistema operativo, me incluyo en este grupo

    0
  3. Anónimo 05 Ago, 15 16:10

    Se les nota lo que quieren a Microsoft y Windows acá, mira el encabezado del blog.
    Encabezado principal: Comparador móvil, Foros, Android, Apple, Tutoriales, Operadores, Smartphones libres
    Encabezado secundario: Samsung, Apple, Sony, Huawei, LG, EBQ, Alcatel, Motorola, ZTE, Google, Xiaomi, HTC, Kazam, Apps.

    Es decir, es más importante Kazam que Microsoft, Windows Phone o Blackberry

    0