¿Cómo funcionaría la tecnología Force Touch en el iPhone 6s? Este vídeo nos ofrece un adelanto

Apple estrenaba en su primer reloj inteligente, el Apple Watch, una nueva tecnología para la pantalla que promete ampliar la experiencia de usuario de la interfaz del sistema. Force Touch, como así se llama, también ha llegado a los MacBook Pro y próximamente lo hará a los iPhone 6s. Sin embargo, ¿sabes qué prestaciones ofrecerá? ¿Cómo funcionaría la pantalla del nuevo iPhone con Force Touch? El siguiente vídeo nos ofrece un adelanto.

“No es lo mismo un toque que un a presión. Y lo sabe.” Así explica Apple en pocas palabras lo que es capaz de ofrecer la nueva tecnología aplicada en la pantalla OLED del Apple Watch. Y es que la interacción del usuario con el reloj inteligente de la firma requería de nuevas fórmulas para ofrecer una experiencia de uso satisfactoria. Así nacía el concepto de corona digital, pero también el de Force Touch. De este modo la pantalla detecta la presión e interpreta el gesto táctil.Funcionamiento de Force Touch

Una tecnología que gana peso en los productos de Apple

Como ya hemos indicado, hay constancia de que Apple ha comenzado la fabricación del iPhone 6s y que una de las características de su pantalla será la tecnología Force Touch. No es algo extraño puesto que el éxito inicial de este gesto táctil y su utilidad han propiciado el salto de la pantalla del Apple Watch al trackpad del MacBook Pro Retina. Sin embargo, muchos se preguntarán qué ganarán cuando utilicen la nueva generación de iPhone. Lo cierto es que la funcionalidad que Apple puede explotar en su smartphone irá encaminada en la línea de lo ofrecido en el smartwatch.

Cómo tener la función Force Touch de Apple en la pantalla de un Android

Un adelanto de las posibilidades de Force Touch en el iPhone 6s

Ante la duda, Cult of Mac ha editado un vídeo en el que se ha recreado el concepto de la funcionalidad de Force Touch en el futuro iPhone 6s. Éste no ofrece lugar a dudas, al menos con el ejemplo expuesto. Y es que la interfaz del sistema responderá con una función distinta dependiendo de si el usuario realiza una pulsación normal o prolongada. En el citado vídeo se puede ver cómo desde el Centro de Control se puede activar el Bluetooth con una pulsación “normal” o acceder al apartado ajustes del Bluetooth si presionamos con más fuerza sobre el icono. Lo cierto es que se trata de un “atajo” de gran utilidad para los usuarios, aunque debemos tener en cuenta que el potencial de Force Touch es aún mayor y dependerá en gran medida del desarrollo y aprovechamiento que le dé Apple.