¿Cómo funcionaría la tecnología Force Touch en el iPhone 6s? Este vídeo nos ofrece un adelanto

Apple

Apple estrenaba en su primer reloj inteligente, el Apple Watch, una nueva tecnología para la pantalla que promete ampliar la experiencia de usuario de la interfaz del sistema. Force Touch, como así se llama, también ha llegado a los MacBook Pro y próximamente lo hará a los iPhone 6s. Sin embargo, ¿sabes qué prestaciones ofrecerá? ¿Cómo funcionaría la pantalla del nuevo iPhone con Force Touch? El siguiente vídeo nos ofrece un adelanto.

“No es lo mismo un toque que un a presión. Y lo sabe.” Así explica Apple en pocas palabras lo que es capaz de ofrecer la nueva tecnología aplicada en la pantalla OLED del Apple Watch. Y es que la interacción del usuario con el reloj inteligente de la firma requería de nuevas fórmulas para ofrecer una experiencia de uso satisfactoria. Así nacía el concepto de corona digital, pero también el de Force Touch. De este modo la pantalla detecta la presión e interpreta el gesto táctil.Funcionamiento de Force Touch

Una tecnología que gana peso en los productos de Apple

Como ya hemos indicado, hay constancia de que Apple ha comenzado la fabricación del iPhone 6s y que una de las características de su pantalla será la tecnología Force Touch. No es algo extraño puesto que el éxito inicial de este gesto táctil y su utilidad han propiciado el salto de la pantalla del Apple Watch al trackpad del MacBook Pro Retina. Sin embargo, muchos se preguntarán qué ganarán cuando utilicen la nueva generación de iPhone. Lo cierto es que la funcionalidad que Apple puede explotar en su smartphone irá encaminada en la línea de lo ofrecido en el smartwatch.

Cómo tener la función Force Touch de Apple en la pantalla de un Android

Un adelanto de las posibilidades de Force Touch en el iPhone 6s

Ante la duda, Cult of Mac ha editado un vídeo en el que se ha recreado el concepto de la funcionalidad de Force Touch en el futuro iPhone 6s. Éste no ofrece lugar a dudas, al menos con el ejemplo expuesto. Y es que la interfaz del sistema responderá con una función distinta dependiendo de si el usuario realiza una pulsación normal o prolongada. En el citado vídeo se puede ver cómo desde el Centro de Control se puede activar el Bluetooth con una pulsación “normal” o acceder al apartado ajustes del Bluetooth si presionamos con más fuerza sobre el icono. Lo cierto es que se trata de un “atajo” de gran utilidad para los usuarios, aunque debemos tener en cuenta que el potencial de Force Touch es aún mayor y dependerá en gran medida del desarrollo y aprovechamiento que le dé Apple.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Cult of Mac


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 05 Ago, 15 21:52

    Bienvenidos a Android señores usuarios de Apple…

    0
    1. Anónimo 06 Ago, 15 1:00

      +100

      0
    2. Anónimo 06 Ago, 15 2:00

      Eso iba a decir yo, soy poco conocedor de tecnología pero esto en Android es tan común y cotidiano…, yo pensaba que force touch era otra cosa, pero simplemente es pulsar para acceder a la configuración.

      0
  2. Anónimo 06 Ago, 15 11:28

    no es una estupidez que hagan como q si descubrieron una roca de kriptonita con esta force touch que solo algo rebuscado de apple para decir que tiene mas funciones que android, con dejar presionado 1 segundo las cosas en android y en iOS accedes a una opcion extra de tener dicha cosa que dejes pulsada, no le veo la gracia solo veo q de alguna manera se ira dañando mas rapido la pantalla

    0
  3. Anónimo 06 Ago, 15 11:30

    descubrieron el agua hervida

    0
  4. Anónimo 06 Ago, 15 12:19

    De verdad los que estáis aquí despotricando no entendéis nada? JAJAJA.

    A ver, obviamente en Android hay lo de dejar pulsado y acceder a un submenú. Incluso en iOS ya lo hay también en ciertas apps.

    Pero esto es otra cosa. Se basa en la FUERZA. Si pulsas un botón normal hace una cosa, si pulsas EL MISMO BOTÓN, DURANTE EL MISMO TIEMPO, PERO CON MÁS FUERZA, hace otra.

    Entendéis ahora, androides? Saludos desde Applelandia

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 15 1:29

      Deja ver Si entiendo …. En el iPhone preciosas y abre un menú en Android dejas pulsado el dedo y se abre un menú …. Es la misma cagada con diferentes ingredientes …el mismo fin abrir un puto menú….. Buen trabajo Apple lo hiciste otra vez …..jajajaja

      0
  5. Anónimo 07 Ago, 15 1:26

    En Android dejas pulsado el dedo x más tiempo y de igual forma se te abre el menú al menos en mi Galaxy lo hago a menudo mantengo el dedo por menos de tres segundos en símbolo de wifi , Bluetooth etc y abre otro menú la verdad es la misma mierda con diferente olor

    0
  6. Anónimo 26 Oct, 15 0:28

    Esto lo tiene mi htc One que es de el 2013

    0