Xiaomi confirma la fecha de lanzamiento de MIUI 7 ¿junto con el Xiaomi Mi 5?

Android

Xiaomi está teniendo un año realmente movido en cuanto a lanzamientos. Como la presentación del nuevo MIUI 7, la capa e interfaz nativa de Xiaomi que todos los años por estas fechas recibe un lavado de cara con nuevas funciones. Este año no iba a ser menos, y por esta razón Xiaomi ha anunciado ya la fecha en la que podremos disfrutar de esta nueva actualización. Como es evidente, se especula con que llegará acompañado del anuncio de un terminal que pueda sacar todo el partido a esta interfaz ¿se tratará del nuevo Xiaomi Mi 5?

Y es que ya no es un rumor, sino que ha sido la propia Xiaomi la que ha confirmado que será la próxima semana cuando presente la nueva versión de su ya reconocida interfaz. Y es que la fecha que ya ha facilitado Xiaomi para poder conocer las características de MIUI 7 será durante la próxima semana, exactamente el próximo 13 de agosto. El anuncio se ha revelado junto a una colorida imagen presidida por un número 7, que evidentemente nos emplaza a la nueva versión de MIUI para la próxima semana.

Xiaomi

El color de este número 7 y su tipografía podrían servir de pista para los principales cambios visuales que podremos disfrutar en esta nueva versión de la interfaz de Xiaomi. Como es lógico, no se han hecho esperar las especulaciones que hablan de que el anuncio del nuevo MIUI 7 podría venir acompañado de un nuevo dispositivo que pudiera mostrar todas las virtudes de la nueva interfaz. No sería descabellado pensar que junto con el nuevo software llegue un nuevo hardware, y para esto último, todos coinciden en que el nuevo Xiaomi Mi 5 sería el candidato perfecto para dar toda la repercusión necesaria a la nueva interfaz.

Posible diseño frontal del teléfono Xiaomi Mi 5

El nuevo Xiaomi Mi 5 se espera que llegue con una pantalla de 5,3 pulgadas y una resolución QHD de 1.440 x 2.560 píxeles. Un procesador Qualcomm Snapdragon 820 e incluso 4GB de memoria RAM. El almacenamiento interno del nuevo Xiaomi sería de 16GB o 64GB, con la posibilidad de ampliarse. Sobre su cámara, el Xiaomi Mi 5, en su parte trasera equipará un sensor de 16 megapíxeles y uno de 6 megapíxeles en la parte frontal. La autonomía del Xiaomi dependerá de su batería de 3.030 mAh. Una de las características que más se rumorean para el nuevo Xiaomi es un lector de huellas al estilo de los que equipan los buques insignia del resto de fabricantes. Sobre el software, el nuevo Xiaomi Mi 5 vendrá de fábrica con una de las últimas versiones del sistema de los de Mountain View, Android 5.1.1 Lollipop y como no, con el nuevo y flamante MIUI 7 que se presentará el día 13 de agosto.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina