Se filtra la ficha técnica y posible precio del Nexus 5 2015 de LG y el Huawei Nexus

Este año disfrutaremos de nada menos que dos dispositivos de Google en el mercado, uno de ellos, conocido de nuevo como Nexus 5, será fabricado por LG, además de otro de especificaciones superiores que fabricará Huawei. La idea de los de Mountain View es no lanzar ninguna tableta este año y que en su lugar se pruebe con dos dispositivos de forma simultánea en el mercado. Hoy se han filtrado nuevos datos en forma de ficha técnica completa, e incluso los precios que tendrá uno de estos terminales ¿Volverá Google a la senda de precios contenidos de sus primeros Nexus? vamos a comprobarlo.

Y es que de acuerdo a las últimas informaciones facilitadas por Gizmochina, el próximo Nexus 5 fabricado por LG tendrá una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. El procesador que moverá el Nexus 5 será el nuevo Snapdragon 620, un chip de ocho núcleos, cuatro Cortex A72 y cuatro Cortex A53, comparable en rendimiento al Snapdragon 810 en su versión 2.1 más moderna. El Nexus 5 2015 de LG tendrá nada menos que 4GB de memoria RAM LPDDR3. El almacenamiento interno será de 64 GB, y es de esperar que no sea ampliable. La cámara de fotos del Nexus 5 2015 de LG será de 13 megapíxeles en la parte trasera, con un sensor IMX278 RGBW, con apertura f/1.8, autofocus y LED flash.

Nexus 5 en blanco, negro y rojo

La cámara frontal tendrá un sensor de 4 megapíxeles, con un sensor OV4682 RGB-IR que identifica el iris, para una posible identificación mediante este sistema, además del lector de huellas. Se espera que tenga una batería de 3180mAh, así como la capacidad para poder recargarse de forma inalámbrica. La conectividad incluirá conector USB Type-C, Bluetooth 4.2 y NFC.  Se espera que que el Nexus 2015 de LG salga a la venta por un precio que rondará desde los 275€ a los 365€, por lo que volveríamos a tener un Nexus de precio más asequible que el actual Nexus 6.

Nexus 5 de color negro

Pero aquí no terminan las características filtradas, porque la misma fuente también ha facilitado los datos y especificaciones del nuevo Nexus fabricado por Huawei, que llegará para un sector del mercado más exigente. Prueba de ello es su pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. El procesador será el nuevo Snapdragon 820, mientras que la cámara de fotos será de 21 megapíxeles en la parte trasera, con un sensor IMX230. El nuevo Nexus de Huawei se podrá cargar de forma inalámbrica, además de estar fabricado con un diseño unibody de metal, lo que viene a confirmar el aspecto más pulido de este modelo, acorde a sus características premium. No obstante, en el caso del Nexus de Huawei, no han trascendido precios, pero es de esperar que se encuentre en una horquilla similar al del actual Nexus 6.

Quizás te interese…