Los HTC One M9 europeos comienzan a actualizarse con Android 5.1

HTC

Ya lo avanzábamos ayer mismo. Según el director de contenidos y productos de la firma, el HTC One M9 iniciaría su prometida actualización con Android 5.1 Lollipop el 4 de agosto. La previsión era totalmente correcta y hoy mismo podemos confirmarlo dado que los primeros usuarios ya han sido alertados por una notificación que denota la existencia de una actualización OTA. Tal y como se puede apreciar, se trata efectivamente de Android 5.1, la última versión disponible del sistema operativo de Google.

HTC no atraviesa por su mejor momento en el mercado de smartphones. Las cifras de venta no son nada alentadoras. Ni tan siquiera su último portaestandarte, el HTC One M9, ha logrado encauzar la situación. Sin embargo, la compañía no pierde de vista uno de los aspectos más valorados por los clientes y usuarios en general, las actualizaciones. Y es que el smartphone más actual recibe a partir de hoy el firmware más novedoso que disponemos en la actualidad, basado cómo no en Android 5.1.

Se confirma la información de ayer

Al menos así será hasta que la gran G lance oficialmente la actualización de Android M, versión que actualmente se encuentra en proceso de pruebas. Mientras tanto, los fabricantes juegan con el software disponible, en este caso la última revisión de Android Lollipop. Tal es el caso de HTC, que lanza hoy mismo una actualización OTA para su flamante HTC One M9. De este modo se cumple la previsión de Graham Wheeler, el citado Director de productos y servicios de HTC para Europa, África y Oriente Medio.Actualización OTA con Android 5.1 para el HTC One M9

Los primeros usuarios ya reciben la OTA

La recepción de la actualización queda confirmada por los propios usuarios, que ya han comenzado a reportar la disponibilidad del nuevo software. Para muestra un botón, en este caso una captura de pantalla en la que se puede ver la información adicional y avisos de la marca. El firmware tiene un peso elevado, por encima de los 800 MB, por lo que es aconsejable realizar la descarga de la OTA mediante una conexión WiFi. Del mismo modo es necesario que la carga de la batería sea superior al 50%. El proceso de instalación, como suele ser habitual, es totalmente autónomo y el usuario tan solo tiene que esperar a que el terminal se reinicie solo, eso sí, una vez iniciada la instalación voluntariamente.

Por el momento no existen grandes detalles y novedades que llegarán al HTC One M9 tras la actualización. En cambio, la captura de pantalla avanza que entre esos cambios y mejoras se encuentra la optimización de los tiempos de carga y, esperemos, mejoras en la duración de la batería, una de las quejas de los usuarios tras la instalación de la anterior actualización a Lollipop.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police