Este es el diseño del Nexus 5 2015 con cámara dual (si lo filtrado hasta ahora es cierto)

Android

Mientras esperamos y esperamos a que llegue el lanzamiento de los nuevos terminales, no son pocas las filtraciones, rumores e, incluso, imágenes que vamos viendo de los terminales como el Nexus 5 2015. Lo cierto es que la mayoría son borrosas o simplemente esquemas. Menos mal que están los siempre hábiles diseñadores que son capaces de transformar lo que es un rumor en lo que podría ser la representación real de los equipos.

Lo cierto es que sabemos que sólo se trata de la habilidad de alguien con herramientas de diseño, pero no dejan de atraernos estas imágenes que cogen todo lo que se ha hablado de un dispositivo y nos muestran en pantalla cómo podría ser ese terminal del que se está hablando tanto.

Esta misma mañana teníamos una nueva ronda de posibles especificaciones técnicas tanto del Nexus que prepara Huawei como del Nexus 5 2015, supuestamente, creado por LG – ya que nada está confirmado -. Hace poco que llegaba también desde un conocido “insider” la que sería la imagen de la carcasa trasera del equipo en la que se veían dos grandes huecos.

Nexus 5 2015 concepto

Las opción más extendidas para este diseño es la presencia de una cámara con doble óptica, lo que parece suponer que contaría con algún que otro efecto 3D como es el caso del HTC One M8. También nos hacía recordar al LG Optimus 3D, el primer terminal con cámara tridimensional estereoscópica, aunque para repetirla en este Nexus 5 2015 parece que las lentes están demasiado cerca. Es por ello que hay una segunda teoría que apunta a un sensor de huella dactilar en uno de los huecos o algún que otro botón o interruptor. Sea como fuere, el diseño que propone Jermaine Smith es, sencillamente, espectacular y nosotros firmaríamos porque finalmente viera la luz un terminal con esta presencia.

Nexus 5 2015 concepto

Ficha técnica completa filtrada esta mañana

En cuanto a su ficha técnica, esta misma mañana se aseguraba que tendría una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un procesador Snapdragon 620, un chip de ocho núcleos, cuatro Cortex A72 y cuatro Cortex A53, 4GB de memoria RAM LPDDR3 , 64 GB de almacenamiento y una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera, con un sensor IMX278 RGBW, con apertura f/1.8, autofocus y LED flash.

Nexus 5 2015 concepto

La cámara frontal tendrá un sensor de 4 megapíxeles, con un sensor OV4682 RGB-IR que identifica el iris, y el terminal contará con lector de huellas, batería de 3180 mAh así como la capacidad para poder recargarse de forma inalámbrica además del conector USB Type-C, Bluetooth 4.2 y NFC.  Se espera que que el Nexus 2015 de LG salga a la venta por un precio que rondará desde los 275€ a los 365€.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)