El Samsung Galaxy Note 5 registra en AnTuTu la puntuación más alta jamás vista en un móvil Android

Pocos detalles nos quedaban por conocer acerca del Samsung Galaxy Note 5. El próximo 13 de agosto tendremos ocasión de verlo in situ en su presentación, aunque gran parte de sus detalles, diseño y características ya hayan sido desvelados por filtraciones. Sin embargo, aún hay más. El phablet ha sido detectado en AnTuTu, una de las plataformas para medir el rendimiento de dispositivos portátiles, y los resultados y puntuación registrados colocan al equipo como el más potente registrado hasta la fecha.

Lo podíamos intuir puesto que el hardware del Samsung Galaxy Note 5 será una actualización del Samsung Galaxy S6 y éste, según los datos que manejamos, es el smartphone más potente según las mediciones de AnTuTu. Al menos lo era, puesto que el paso del nuevo phablet por el test de rendimiento por antonomasia deja incluso atrás al S6 y la respectiva versión S6 Edge.

Samsung Galaxy Note 5, nuevo rey en AnTuTu

Si suponemos que la medición se ha realizado con una unidad final del Samsung Galaxy Note 5 y no una versión de pruebas, los resultados de AnTuTu colocarán próximamente al phablet como el dispositivo Android más potente del mercado. Tanto como para lograr 69.702 puntos. Esta puntuación sobrepasa incluso los 67.520 puntos de referencia logrados por el Samsung Galaxy S6 que, tal y como demostraba la tabla comparativa aparecida el mes pasado, se posicionaba como el modelo más destacado y potente del mercado.SoC Exynos del Samsung Galaxy Note 5

Los 4 GB de RAM, ¿punto diferenciador?

En cierto modo, los resultados no suponen sorpresa alguna. En tal caso, podría debatirse de dónde proviene el rendimiento extra que denotan los más de 2.000 puntos de diferencia entre el Note 5 y el S6 si valoramos que, en teoría, cuentan con el mismo SoC Samsung Exynos 7420. Una de las posibilidades es que el aumento de memoria RAM del phablet hasta los 4 GB suponga ese plus que no ofrece el Galaxy S6 y sus 3 GB de RAM. No obstante, todo podría girar en torno al procesador. Aunque AnTuTu detecta el SoC como el mentado Exynos 7420, podría haber un error de lectura y en realidad se tratase del rumoreado chip Exynos 7422, un SoC del que se ha hablado largo y tendido puesto que se dice que integrará varios componentes en el mismo encapsulado, tales como memoria RAM, memoria ROM, CPU y GPU de modo que el resultado final fuese un chip más eficiente con capacidad para disipar más calor.

Los smartphones con 4GB de RAM que podremos disfrutar durante 2015

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus, también en AnTuTu

El paso del Samsung Galaxy Note 5 por AnTuTu nos depara más información. Y es que el phablet no viene solo. Según la fuente que ha notificado la puntuación del Note 5, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus también ha pasado el test de rendimiento. Los resultados, en la misma línea. El registro de AnTuTu nos indica que la puntuación es de 68.345, sensiblemente inferior al dato del Samsung Galaxy Note 5, lo cual teniendo en cuenta que equipan el mismo procesador, cobra fuerza la hipótesis de que la diferencia de rendimiento se debe a la memoria RAM, dado que el S6 Edge Plus dispone de 3 GB, uno menos que el phablet con S Pen.