Aparece en vídeo el Huawei Mate 8 ¿o es el Huawei Mate 7 Plus?

Android

Aunque ha llegado el mes de agosto y parece que el calor y las vacaciones han frenado el ritmo de la actualidad, siguen goteando filtraciones y datos de los terminales que veremos en las próximas semanas. Uno de ellos es el esperado Huawei Mate 8, la renovación del phablet de la empresa china que se ha colado en un breve vídeo de apenas 18 segundos mostrando su nuevo diseño.

Steve Hemmerstoffer, que quizás le podéis conocer más como @OnLeaks o el responsable de la web NoWhereElse.fr, especialista y fuente habitual de muchas filtraciones, nos deja ahora un breve vídeo de lo que sería, según afirma este insider, el Huawei Mate 8, el esperado phablet que lanzará en las próximas semanas la empresa china.

Las diferencias entre el diseño del modelo anterior, el Huawei Ascend Mate 7 y este nuevo Huawei Mate 8, además de perder el “apellido” son realmente pocas y se confía de nuevo en un diseño con carcasa metálica y el sensor de la huella dactilar en la parte trasera, como se puede ver en la siguiente imagen.

Huawei Ascend Mate 7 frente a Huawei Mate 8

 

Cómo se aprecia, el sensor tiene un aspecto diferente, sin el marco metálico interior, lo que puede indicar que se trata de un nuevo modelo más preciso. Por otra parte, la cámara mantiene su forma y estética. Suponemos que internamente crecerá en prestaciones pero hace pensar que no será algo “revolucionario” – aunque queda todavía por ver si hereda la del Huawei P8 -. También se puede apreciar como se ha movido el flash al otro lado y se insinúa que sería de doble LED.

En su parte frontal también encontramos cambios con el actual dispositivo de 6 pulgadas de Huawei, una diagonal que parece que repetirá este nuevo Mate 8. Y es que tanto el sensor de iluminación y proximidad como la cámara frontal cambian de lado, al igual que el flash trasero.

Quizás no sea el Huawei Mate 8

Estas similitudes han hecho pensar que en realidad, por mucho que lo aseguren NoWhereElse, lo que realmente estamos viendo es un Mate 7 mejorado, el Huawei Mate 7 Plus del que hablamos hace poco.

Habrá que esperar todavía unas semanas para conocer las novedades de Huawei que llegarán, si todo va como cada año, en la próxima feria IFA de Berlín en septiembre para la que la compañía ya ha invitado a la prensa y, precisamente, donde habrían decidido cambiar a la estrella del show, dado que el Mate 8 no llegaría a la cita con garantías.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)