El HTC One M9, a un paso de actualizarse con Android 5.1 Lollipop

HTC

La misma HTC confirmaba que el HTC One M8 se actualizaría con la última versión de Android Lollipop hace más de dos meses, pero hasta ahora no habíamos tenido constancia de cuándo se liberaría la actualización OTA con Android 5.1 para el modelo más actual, el HTC One M9. Ahora, según la información proporcionada por el Director de productos y servicios de la marca en Europa, tenemos una fecha, y está mucho más próxima de lo que puedes imaginar.

Desde que Google cedió el código fuente del kernel de Android 5.1.1, la mayor inquietud de gran parte de los propietarios de equipos Android es si sus terminales recibirán la actualización del sistema y, en caso afirmativo, cuándo. Algunos ya tienen la suerte de disfrutar de la última versión disponible de Lollipop, como es el caso de los que tienen en sus manos alguno de los Nexus compatibles, así como los Samsung Galaxy S6. Sin embargo, ¿qué pasa con los modelos más representativos de HTC?

Fecha de actualización anunciada

Aunque desde entonces no hemos vuelto a tener noticias –salvo la actualización del modelo Google Play Edition- HTC confirmaba hace unos meses que el HTC One M8 recibirá Android 5.1 el 7 de agosto. Pero, ¿qué hay del último de los HTC One? ¿Cuándo se actualizará el HTC One M9? El Director de productos y servicios de HTC para las regiones de Europa, África y el sur de Asia nos saca de dudas. Mediante un mensaje directo y contundente en su cuenta de Twitter Graham Wheeler pone fecha a la actualización OTA del HTC One M9.

https://twitter.com/wheelergd/status/628252767409295360

Sí, tal y como podéis ver vosotros mismos en el timeline de su cuenta, el fabricante desplegará mañana mismo, 4 de agosto, una actualización OTA que permitirá llevar al modelo las últimas novedades propias del software tanto de Google como de la firma. Y es que el firmware contendrá las mejoras propias de Android 5.1 (el directivo no ha matizado si se trata de la revisión Android 5.1.1), pero también todas las correcciones de errores que el fabricante haya afrontado desde la última actualización recibida por el smartphone. De este modo, la firma taiwanesa parece estar al día en lo que a actualizaciones se refiere para sus dos más representativos modelos. No obstante, queda por ver qué pasará con el HTC One M7.

Del mismo modo, como propietario del HTC One M9 debes saber que la comunidad Android y los movimientos en torno a la Scene de la plataforma ofrecen, aunque no de forma oficial, alternativas adicionales. Nos referimos a la instalación de ROM personalizadas como CyanogenMod 12.1 o Maximus HD, de las que podréis encontrar información en los enlaces anteriormente ofrecidos así como en nuestros foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Central