Se confirma que el Samsung Galaxy Note 3 Neo tendrá su ración de Android Lollipop

Samsung

Si eres de los que tienes un Samsung Galaxy Note 3 Neo, hay buenas noticias para ti. Y, estas, tienen que ver con la versión del sistema optativo que se utiliza en este phablet, ya que se ha confirmado que se lanzará un nuevo firmware que estará basado en Android Lollipop. De esta forma, se avanzará desde KitKat, que es el que se utiliza en estos momentos.

Y, lo cierto, es que la confirmación llega de forma oficial en un mensaje que se ha publicado en el perfil de Samsung UK. Eso sí, no se ha indicado una fecha exacta pero si se tienen en cuenta los diferentes tiempos que se han conocido por filtraciones anteriores, lo normal es esperar que el despliegue de Android Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3 Neo comience a más tardar en octubre (habrá que ver entonces cómo es la cadencia del lanzamiento en las diferentes regiones en las que este phablet se ha vendido).

La verdad es que son buenas noticias como hemos dicho, ya que algunos usuarios -como el que realiza la pregunta- estaban algo impacientes y en parte decepcionados ya que no tenían noticias desde el fabricante respecto a la llegada de Lollipop a sus terminales, algo que acaba de cambiar. Por lo tanto, sólo hay que tener algo más de paciencia para disfrutar del diseño Material Design o el uso de la máquina virtual ART (no tanto de Project Volta, que no ha conseguido mejorar la autonomía como se esperaba).

Un phablet todavía válido

Pues lo cierto es que el Samsung Galaxy Note 3 Neo, que es una versión menos potente que su hermano mayor, es un dispositivo que a día de hoy es totalmente válido para el uso en el día a día y, por lo tanto, es positivo que desde la compañía coreana se anuncie la llegada de Android Lollipop. Un ejemplo de las características que ofrece este terminal, son las siguientes (como se verá, “suenan” mucho a modelo de gama media):

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con calidad a 720p
  • Procesador de seis núcleos Exynos a 1,7 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Batería de 3.100 mAh intercambiable

Samsung Galaxy Note 3 Neo con lápiz tactil

En cuanto al diseño, hablamos de un terminal que utiliza el plástico como material de fabricación (no se había dado el salto al metal por parte de Samsung cuando este modelo fue desarrollado) y, como es habitual, el Samsung Galaxy Note 3 Neo utiliza la capa de personalización TouchWiz. El caso es que en no mucho, el aviso de la llegada de Android Lollipop aparecerá en la pantalla de estos dispositivos.

Escrito por Iván Martín

Fuente > Twitter