Aparecen las imágenes oficiales para prensa del Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+

Samsung

A la espera de que llegue el día 13 de agosto, cuando los terminales Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ serán presentados en New York, van apareciendo diferentes noticias que muestran detalles de cómo serán ambos dispositivos. En este caso, se han publicado unas imágenes para prensa que corresponderían a los dispositivos antes mencionados.

El lugar en el que tendrá lugar el evento es la ciudad de New York y en él se espera que sean de la partida, al menos, los dos modelos que tendrán pantallas de grandes dimensiones -todo hace apuntar que de 5,7 pulgadas- y, por lo tanto, hablamos de modelos que se enmarcan en el segmento de los phablets. Por cierto, según se ha ido filtrando con anterioridad, la cámara principal que tendrían ambos dispositivos Android tendría un sensor de 16 megapíxeles.

La primera de las imágenes corresponde al Samsung Galaxy Note 5, el modelo que integrará como es habitual el stylus llamado S Pen y sus funcionalidades avanzadas. Como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, el aspecto es muy similar en la parte frontal al Galaxy S6 que se presentó en el Mobile World Congress y, por lo tanto, hablamos de un dispositivo que tendría una acabado metálico con marcos muy reducidos y donde no faltarían el botón Home con su correspondiente lector de huellas. Por cierto, el lápiz tiene un nuevo diseño y hace pensar que la forma en la que se extraerá de su hueco sería algo diferente a la habitual (esto está por ver).

Imagen frontal del Samsung Galaxy Note 5

Pantalla curva por bandera

Aparte de la imagen del Samsung Galaxy Note 5, también se ha publicado una que correspondería a la versión más grande del dispositivo que ya tiene la compañía coreana en el mercado con pantalla curva en sus dos laterales. Hablamos del Samsung Galaxy S6 edge+. Según se puede ver en la fotografía, su diseño es idéntico al que se presentó en el mes de febrero en Barcelona, pero con unas dimensiones mayores ya que como hemos dicho la pantalla será de 5,7 pulgadas (y, casi con total seguridad, con calidad QHD).

Imagen frontal del Samsung Galaxy S6 edge+

El aspecto es realmente atractivo debido al acabado de sus laterales y, por lo que parece, este modelo no dispondrá de lápiz óptico (algo que tiene sentido para continuar con un camino particular y diferente al Note 5 y, además, se antoja complicado conseguir un hueco para este debido a la forma de los lados que tiene el terminal). Lo que sí parece totalmente claro es que Android Lollipop será de la partida, y que a buen seguro que las funcionalidades adicionales de los laterales se incluyen en este modelo.

Veremos si se confirman estos diseños el próximo día 13 de agosto en el evento que se celebrará en New York, pero lo cierto es que el aspecto del Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+ es atractivo y da continuidad al que ya se pudo ver en el Mobile World Congress. ¿Os llaman la atención estos nuevos phablets?

Escrito por Iván Martín

Fuente > @evleaks