Sony anuncia evento en agosto: ¿presentación del Xperia C5 Ultra a la vista?

Android

Parece que hay prisa entre las compañías que fabrican móviles por ser los primeros en presentar sus apuestas para lo que queda de 2015. Y es que tras lo ocurrido en 2014 con los phablets de Apple, en el territorio Android no quieren correr riesgos y están adelantando sus presentaciones sin dejar que Berlín abra las puertas de su feria IFA. Ahora, es Sony la que va a presentar nuevo (o nuevos) terminal en los primeros días de agosto.

La presentación está prevista para…

De una manera muy escueta pero directa, Sony ha anunciando vía Twitter la llegada de un nuevo Xperia del que vamos a conocer todos los detalles el próximo 3 de agosto, lunes. Una semana antes de que Samsung (presumiblemente) haga lo propio con los esperados Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus.

Pero claro, una vez que los japoneses han echado el cebo, ¿qué dispositivo es el que podremos ver? Desde luego un Xperia Z5 se nos antoja demasiado rápido si tenemos en cuenta que hace muy poquitas semanas que Sony puso en el mercado su Xperia Z4, conocido en otros lares fuera de Japón como Xperia Z3+.

Pues todas las informaciones apuntan a un claro favorito: el Xperia C5 Ultra, un dispositivo conocido hasta ahora por su codename de Lavender y que vendría para competir en el difícil segmento de los phablets que rondan las 5,5 pulgadas de pantalla.

¿Cómo será ese Xperia C5 Ultra?

De momento hay algunos indicios sobre cómo será ese hardware del Xperia C5 Ultra y lo que más llama la atención es su pantalla de 5,5 pulgadas que, como viene siendo costumbre de Sony, no dará el salto al QHD (2.560×1.440 pixels) y se quedará en el FullHD, es decir, 1.920×1.080. En esto no podemos acusar a los japoneses de ser cicateros ya que es una decisión conceptual más que otra cosa, ya que en 2014 cuando llegaba su Xperia Z3 no corrieron a copiar a Samsung y su Note 4 que ya contaba con un panel Quad HD.

Por lo demás, el Xperia C5 Ultra tendrá un procesador MediaTek 6752 con 2GB de memoria RAM, cámara principal de 13MP y otra frontal en la que todavía no hay acuerdo entre las fuentes. Unas hablan de 5MP y otras de 13, pero todas coinciden en que vendrá con flash para hacernos selfies.

Lo dicho, toca esperar al 3 de agosto a ver cómo es lo nuevo de Sony. ¿Creéis que será el Xperia C5 Ultra u otro modelo distinto? Venga contadnos.

También os puede interesar…

Escrito por José Luis