Hangouts 4.0 se está retrasando en Android por una buena razón

Android

Con el lanzamiento de Hangout 4.0 en iOS nos preguntábamos por qué la compañía de Mountain View estaba primando la que es su mayor apuesta frente a WhatsApp en el sistema operativo de Cupertino mientras sus usuarios siguen esperándola. Pues parece que ya tenemos la respuesta y, ciertamente, la espera merecerá la pena a los usuarios de Android ya que contarán con alguna función exclusiva.

Lo cierto es que no dejaba de ser extraño. Google dejaba “tirados” a sus usuarios en la actualización de Hangouts a la interesante versión 4.0 que hace ya varias semanas que disfrutan en iOS. Sin embargo, la espera va a tener premio y merecerá la pena para toda la base de clientes que tiene la compañía en Android.

Y es que a todas las nuevas funciones que ya se disfrutan en iOS, como pueden ser la nueva interfaz con Material Design por todos lados, la posibilidad de poner un estado en nuestro perfil o la presencia de las nuevas pegatinas, entre otras que podéis leer en este reportaje, se va a añadir una exclusiva y más que interesante – o dos, según se mire -.

Personas que ya han tenido en sus manos la beta de Hangouts 4.0 para Android han descubierto que no sólo se podrá utilizar Google Now para iniciar una conversación, sino que podremos hacerlo también desde relojes con Android Wear, algo que, por otra parte, ya se puede hacer en WhatsApp desde los smartwatch donde se puede contestar con una serie de respuestas predefinidas o mediante voz, pero no controlar todo con la voz.

Hangouts Android Wear

Esta nueva funcionalidad de Google Now parece que va a llegar a todos los servicios de mensajería y no podía faltar en Hangouts. Podremos, sin sacar el móvil del bolsillo – algo que se agradece si llevas uno de dimensiones generosas como puede ser un Nexus 6 o un Ascend Mate 7 – dar la orden “OK Google, envía un mensaje en Hangouts a (nombre)”. Entonces aparecerá una pantalla que nos consultará si queremos usar la función de reconocimiento de voz para dictar el texto o dibujar un emoji. Tras acabar, recibiremos la confirmación de que el mensaje va de camino.

Hangouts Android Wear

Ciertamente, es una de las funciones que llevábamos tiempo esperando porque no deja de ser curioso que la sincronización con Android Wear funcione mejor en WhatsApp que en la propia Hangouts. El salto que va a dar el servicio de mensajería de Google va a ser importante y habrá que ver si también llega esta función a otras plataformas.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Phandroid