Probamos el Motorola Moto G (3ª Gen) y el Motorola Moto X Play

Android

Esta mañana hemos podido tocar ya los nuevos terminales de Motorola, en concreto, los Motorola Moto G (3ª Gen), la nueva familia de terminales de gama media de la compañía ahora en manos de Lenovo, así como el Motorola Moto X Play, el primero que va a llegar a España a mediados del mes de agosto. A continuación tenéis nuestras primeras impresiones.

Esta mañana hemos podido poner nuestras “garras” sobre los nuevos terminales de Motorola, los Moto G de tercera generación, así como probar uno de los nuevos Moto X que se presentaron ayer, en concreto el modelo de 5,5 pulgadas, el Moto X Play.

Por ponernos en situación, os hacemos un repaso de las fichas técnicas de cada modelo, empezando por el nuevo terminal de gama media que parte de los 199 euros en España. De hecho, esta mañana hemos hecho un repaso a los precios, fechas y ofertas que van a tener tanto los nuevos Moto G, que llegará en dos ediciones de 8 y 16 GB, así como del Moto X Play, que llegará a mediados de agosto, momento en el que sabremos el precio del otro terminal estrella, el Moto X Style.

Cómo de costumbre, os traemos nuestras impresiones del terminal en un vídeo en el que, aproximadamente, durante dos minutos para cada terminal vais a poder ver en detalle todo el diseño de los nuevos terminales. Para que nadie se lleve a error, escogimos un modelo negro del Moto G (3ª Gen) así como un modelo blanco para el Motorola Moto X Play.

Tanto uno como otro comparten Android 5.1.1 Lollipop, con alguna concesión para el software propietario de Motorola en forma de alguna que otra aplicación como puede ser la de la cámara así como funciones como  Chop Twice, esa que se añadía con la llegada de Android 5.1 y que permite activar el flash agitando el móvil como si estuviéramos cortando algo.

Estéticamente, lo cierto es que ambos terminales ofrecen unos acabados espectaculares. Las carcasas de goma y silicona, sobre todo en el caso del Moto X Play, ofrecen un tacto estupendo. Es precisamente este último el que más cambios ofrece y el aro que rodea el equipo, similar al del Nexus 6 pero en un tamaño más manejable, queda realmente elegante.

Ayer hubo otra característica destacada más que ninguna otra de ambos terminales, las cámaras. La del Moto G (3ª Gen) suben hasta los 13 MP en la frontal y 5 MP en la trasera, llegando en el caso del Moto X Play a 21 MP para la principal. A continuación os mostramos sendas series de imágenes tomadas con ambos terminales para que podáis comparar la calidad que ofrecen unas y otras. El veredicto sobre su eficacia, que ya tiene una nota en DxOMark, nos lo reservamos para cuando podamos compararlo con otro terminal.

Moto G (3ª Gen)

Moto X Play

Cómo os indicamos, tenemos los terminales ya en nuestro “laboratorio” y pronto vais a poder leer uno de nuestras ya tradicionales análisis a fondo pero, a priori, ¿qué os ha parecido el lanzamiento de estos nuevos terminales?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 29 Jul, 15 22:21

    Habrá que ver los resultados de las pruebas pero en principio sería deseable que hubiera alguna evolución mayor de una generación a otra. Quien esté contento con el Moto G2 no tendrá mucho aliciente al cambio, aunque eso está bien para evitar el “cambio compulsivo anual” de móviles.

    0
  2. Anónimo 30 Jul, 15 13:25

    Me parece que han errado los de Motorola esta vez. Moto G es un gama baja por mantener ese procesador, da igual que saquen un 2gb en septiembre (cosa que no entiendo el esperar un mes) porque seguirá con ese procesador que lleva el antiguo Moto E. Sobre el Moto X play, todo esta bien excepto el precio, me parece excesivo y lo van a pagar… 395 euros por un sd 615 cuando tenemos el Moto X 2014 a menos de 350 euros… BLANCO Y EN BOTELLA

    0
  3. Anónimo 07 Oct, 15 15:26

    Motorola tenía que haber hecho con moto g lo que ZTE con el Blade 6. Hubiera sido lider en ventas. El moto x play con ese diseño arcaico es caro en España y el 615 no lo vale. Creo que no tienen buenos asesores de diseño y de precio. Pero claro con la caida en ventas es como se ve la profesionalidad. El mercado asiático está haciendo las cosas muy bien y quizás despues sea tarde

    0
  4. stizz 09 Sep, 16 5:23

    QUE ONDA CON LAS FOTOS????????? TENES PARKINSON? O NO SABES NI SACAR UNA FOTO?

    0