Ayer se filtraba el precio y ya nos parecía sorprendente pero se acaba de confirmar el lanzamiento del nuevo Meizu M2, el nuevo terminal ultra-económico de la empresa china en eterna pugna con Xiaomi que retuerce más el mercado de los «móviles chinos baratos» con una propuesta con Android 5.1, pantalla de 5″ y procesador quad-core MediaTek.
Meizu ha lanzado el, por otra parte ya esperado, Meizu M2, el nuevo terminal destinado a la gama más barata del mercado. Es probable que os suene el nombre y es que estamos con la versión reducida del Meizu M2 Note, el phablet también económico de 5,5 pulgadas que la compañía lanzaba hace unos meses.
En esta ocasión, el Meizu M2 llega con un precio aún más bajo, 599 yuanes lo que son, al cambio actual, poco más de 87 euros. Sin duda una oferta que pocos pueden igualar ya y que ofrece esta ficha técnica:
- Sistema operativo: Android 5.1 con Flyme 4.5
- Pantalla: 5 pulgadas de resolución 720p LCD (294 ppp)
- Procesador: MediaTek MT6735 (1.3GHz Cortex A53 quad-core CPU, con GPU Mali T720)
- RAM: 2GB LPDDR3
- Almacenamiento interno: 16GB (ampliable otros 128 GB mediante microSD)
- Cámara: 13 megapixels, apertura f/2.0, 5 megapixels en la frontal
- Batería: 2450mAh
- Colores: blanco, azul, gris, rosa
La diferencia principal con el Meizu M2 Note, a parte del tamaño, es que la pantalla baja de resolución, el phablet llega a los 1080p y el procesador es de menor categoría, MT6735 frente al MT6753. Eso sí, empatan en la memoria RAM así como en las cámaras de 13 MP y 5 MP que llevan incorporadas.
Es probable que con todo el revuelo de ayer con el lanzamiento de los nuevos Motorola, la comparación sea inevitable. Y es que el precio del terminal americano, que parte de los 199 euros, parece que se ve algo menos interesante – cuando ya de por sí se ha manifestado que no es lo atractivo de otras ocasiones -. Bien es cierto que en términos de chip podría haber discursión, pero más o menos están a la par y el resto de características apuntan a la linea de flotación del Motorola Moto G (3ª Gen) que parece haber perdido el brillo como el «paradigma» de la gama media ante este tipo de propuestas.
Para completar sus datos, ofrece una doble SIM con capacidad para conectarse a redes LTE y aún no hay fecha concreta de lanzamiento, pero es el rival más temible de los últimos terminales lanzados por Lenovo, Doogee o Xiaomi.