Ya es oficial, en agosto veremos los Samsung Galaxy Note 5 y S6 Plus

Android

Después de muchos rumores y filtraciones, al final se ha hecho oficial y Samsung va a cambiar la tradición de sus eventos “Unpacked” que siempre se realizaban en septiembre, coincidiendo con la feria IFA de Berlín y presentará el Samsung Galaxy Note 5 además del Samsung Galaxy S6 Plus y su hermano “Edge” a mediados del mes de agosto.

Concretamente, la fecha que ha puesto Samsung es el jueves 13 de agosto a las 11 de la mañana en Nueva York – aunque parece que habrá evento gemelo en Europa como también ha sido habitual -. Eso quiere decir que alrededor de las 17h de la tarde podremos conocer que se esconde en los nuevos terminales de la empresa coreana, los Samsung Galaxy Note 5 y la nueva serie “plus” de los Galaxy S6 y S6 Edge. La conferencia, para todos los interesados se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de la empresa asiática para que se pueda seguir en cualquier punto del mundo.

Invitación Samsung Unpacked 2015 Galaxy Note 5

Ayer mismo aparecía una serie de imágenes que dejaban pocas dudas de que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 va a seguir las líneas de diseño que marcaban sus predecesores este año, con una carcasa que se curva en su parte trasera en lugar de en la delantera.

Samsung Galaxy Note 5

 

Se espera que el Galaxy Note 5 tenga una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y un procesador Exynos 7422 creado en la propia casa coreana con 4 GB de RAM DDR4 – los mismo que anoche mostraba el OnePlus 2 -. Se espera que su cámara alcance los 16 MP con una frontal de al menos 5 MP y batería de 4.100 mAh.

El año pasado se hizo la prueba con el Alpha, este año es el todo por el todo con el Note 5

Hasta ahora, las informaciones que tenemos sobre las razones para este adelanto no son otras que la de alejarse del lanzamiento del iPhone 6s lo máximo posible. Aunque la presentación del Note 5 y del Galaxy S6+ en agosto es un movimiento nuevo, no es el primero que hace Samsung en este sentido. El año pasado, sin ir más lejos, el terminal que internamente – y viendo su ficha técnica era algo calcado, pero quizás con menos carisma – se llamó el “iPhone 6 killer”, el Samsung Galaxy Alpha, se presentaba y lanzaba en agosto.

Las ventas del terminal no se puede decir que llegaran a afectar como se pensaba al iPhone 6 – de hecho, Apple ha sido una apisonadora en el mercado con sus últimos terminales – pero parece que ha sido una prueba que dio los resultados suficientes como para apostar el todo por el todo este año con su lanzamiento estrella de cara al último trimestre.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Samsung