OnePlus 2 frente al Samsung Galaxy S6, iPhone 6 Plus, LG G4, Huawei P8 y HTC One M9

Android

Por fin se hizo realidad el nuevo y esperado OnePlus 2, el Flagship Killer de la firma para 2016 que espera ofrecer las mejores especificaciones del mercado a un precio realmente competitivo. Con la denominación que le caracteriza, básicamente nos están asegurando que pulverizará a los buques insignia del próximo año. Vamos a comparar las características de todos los terminales más destacados del mercado con el nuevo OnePlus 2, a ver si es tan fiero como lo pintan o se trata de más marketing que otra cosa. 

Desde luego si hay algo por lo que el OnePlus gana al resto de modelos de alta gama es por dos características. Una, su precio, que desde 339 euros prácticamente supone la mitad de precio de los terminales más destacados de esta comparativa, y dos, su memoria RAM, porque supone el primer teléfono de esta comparativa en alcanzar los 4GB, y además de RAM LPDDR4. Si salvamos estos detalles, en el resto de apartados, todo está más equilibrado. Si hablamos de pantalla, la de 5,5 pulgadas Full HD del OnePlus 2 no es de las mejores de esta comparativa, con otras más destacadas como las QHD del LG G4 o HTC One M9 por poner un ejemplo.

oneplus 2 tabla

En el procesador, el OnePlus 2 llega con la versión revisada del polémico Snapdragon 810, que no debería sobrecalentarse, sus rivales en este caso, salvo por el Exynos 7420 del Galaxy S6, están por debajo de lo que ofrecerá el nuevo OnePlus 2. En cuanto a la cámara de fotos, la del OnePlus 2 deberá hacer un enorme trabajo para convencer y desbancar a la que los especialistas han denominado como mejor cámara de fotos de un dispositivo móvil, como es la del Samsung Galaxy S6 o por ejemplo la del LG G4, que le sigue muy de cerca.

One Plus One 2 pantalla

Aquí podéis ver una comparativa de la cámara del OnePlus 2 frente a la del Samsung Galaxy S6. En cuanto al grosor, podemos ver que el OnePlus 2 no puede presumir mucho en este aspecto, porque no tiene nada que hacer frente a los sólo 6 milímetros del Huawei P8. Y una vez más, el precio marca la diferencia, y es que la versión de 16GB del OnePlus 2 se puede adquirir por 339 euros, muy lejos de 700 y 800 euros que nos pedirán por un Samsung Galaxy S6 o iPhone 6 Plus respectivamente.

One Plus One 2 cámara digital

Desde luego el OnePlus 2 es un terminal que por su precio y demás especificaciones de hardware, va a poder luchar de tú a tú frente a los demás buques insignia de este año y del que viene. Aquí podéis consultar el resto de características del OnePlus 2.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz