Comparativa de los nuevos Moto X Style y Moto X Play con el modelo de 2014 y el Nexus 6

Android

Hoy Motorola ha golpeado fuerte en el mercado y todavía seguimos bajo el influjo de todo lo que ha contado, que es más de lo que muchos esperaban. No en vano, junto con ese icónico Moto G han aparecido dos dispositivos que podríamos considerar como gama alta y que buscan competir en dos segmentos bien diferenciados dentro del segmento más high del mercado. Mirad.

Moto X para distintas necesidades

Lo primero que llama la atención es el tamaño que adquieren las dos pantallas de los Moto X Style y Moto X Play, que se quedan en los 5,7 y 5,5 respectivamente, pero con resoluciones distintas: QHD en el caso del modelo más grande y FullHD (1.o80p) en el más pequeño, dejando el viejo tamaño smartphone de 5,2” del Moto X 2014 como un simple vestigio del pasado. Sorprende esta configuración pero en el fondo se entiende porque los de Lenovo están buscando acomodarse a dos tipos de usuarios bien diferenciados: los que buscan tener más y mejor y los que aprecian ese viejo concepto de la relación precio-calidad.

Seguramente lo ocurrido el año pasado con la llegada de Apple y sus iPhone 6 Plus ha tenido que ver en este aumento de las pantallas en la gama X, a pesar del lanzamiento el año pasado de ese Moto X encubierto que fue el Nexus 6 de Google que rozaba con sus 5,9 pulgadas un tamaño que muy pocos dispositivos se han atrevido a visitar.

colores moto x style2

Procesadores y memoria, potencia contenida

Precisamente es en los procesadores donde empieza la diferenciación ya que Motorola ha optado por no arriesgar, yendo a SoC que están perfectamente testados y que ofrecen un rendimiento fiable y eficaz. Aquí se ha evolucionado de los topes de 2014 como los Snapdragon 801 y 805 de los Moto X y Nexus 6 (respectivamente) hasta los 808 del Moto X Style y el 615 de 64 bits del Moto X Play. Una decisión más que entendible y que permite diferenciar esos distintos segmentos a los que van dirigidos, sin volverse locos buscando lo más potente del mercado porque sí.

motorola moto x play trasera

En la parte de la memoria solo el Moto X Style alcanza los 3GB, como el Nexus 6, mientras que en a parte baja, con 2, se quedan los Moto X Play y Moto X 2014. Aquí, sin duda, es donde está el punto más discutible del nuevo phablet de 5,5 pulgadas presentado por los de Lenovo en las últimas horas.

Las cámaras dan un salto gigantesco

Donde no ha tenido piedad Motorola a la hora de dejar en mal lugar a sus dos dispositivos del año pasado es en la cámara. Con los nuevos Moto X Style y Moto X Play dan el salto a los 21MP para la principal y 5 para la frontal, por los 13 y 2 de 2014. Un salto cualitativo el que han dado que no tiene comparación posible.

camara Moto X Play y Style

En lo que tiene que ver con la autonomía los nuevos Moto X tienen un hardware muy distinto que parece atender a la intención de orientar cada dispositivo a un tipo de uso diferente porque, ¿qué sentido tiene equipar el Moto X Play de 5,5 pulgadas Full HD con una pila de 3.630 mAh. mientras el Moto X Style con panel QHD se queda en 3.000 mAh? Sin duda algo nos falta por saber para que el dispositivo que, presumiblemente, más necesidades de alimentación tiene sea el que menos capacidad muestra. Sobre todo cuando vemos lo ocurrido con el Nexus 6 de Google que con su pantalla de casi 6 pulgadas llevaba una pila de 3.220 mAh. que, lógicamente, le vino de perlas para aguantar con cierta facilidad un día entero de funcionamiento.

El precio de los nuevos Moto X

Prueba de la intención de Motorola por no colocarse en la parte más alta de los tope de gama está la política de precios: su nuevo phablet de 5,7 pulgadas alcanza los 500 euros de precio, muy alejado de los 699 del Nexus 6 del año pasado, y sensiblemente por encima de los 400 del Moto X Play. Igual pasa con el tope de gama del año pasado, el Moto X que se quedaba justo en el mismo nivel del phablet más bajo de este año.

Moto X Style y Moto X Play, dos dispositivos que están diseñados para encajar en nichos muy concretos del mercado y que solo el tiempo nos dirá si ese trabajo de laboratorio dará sus frutos. ¿A vosotros qué os parece?

Comparativa Moto X Style, Moto X Play, Moto X 2014 y Nexus 6.

También te puede interesar…

 

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 28 Jul, 15 22:14

    Pues nada del otro mundo…los moto x nunca fueran muy vendidos, el nexus 6 un autentico fracaso, y estos no tienen nada especial para triunfar en el mercado ni por precio ni por caracteristicas y menos en diseño, mas de lo mismo, con un tamaño de pantalla muy grande para la mayoria de los usuarios, muy pesados y muy gruesos, no dudo de la ergonomia,. La camara habra que ver como se comporta, pues nunca motorola destaco por ella,,,y por cierto algo mal teneis en el peso del moto x style , dudo mucho que pese con este tamaño 123 gramos. corregidlo por favor.

    0
    1. Anónimo 29 Jul, 15 17:27

      Seguro ni siquiera tienes un buen smartphone, apuesto a que no te alcanza para comprar un celular de Gama alta por eso tantas criticas

      0
      1. Anónimo 27 Sep, 15 22:56

        Seguro jaja , nexus 6 fracaso por el precio, ahora por 400€ es un pelotazo……

        0
    2. Que boludo sos 22 Mar, 16 0:54

      Que comentario mas boludo y cuanta ignorancia !!

      0