El iPhone 6c recobra fuerza a partir de la filtración de un componente, la batería

Apple

Los rumores acerca de la próxima presentación de un iPhone 6c se habían diluido meses atrás, lo cual hacía pensar que Apple finalmente no daría viabilidad a un tercer modelo de iPhone. En cambio, una vez más brotan detalles y filtraciones en torno a este modelo. En esta ocasión ha sido una fotografía en la que se muestra la supuesta batería que equiparía el terminal, una instantánea que nos ofrece adicionalmente detalles tales como su forma y la capacidad de la misma.

La presentación del iPhone 5c en 2013 daba sentido a la presentación de un iPhone 6c, pero en realidad hasta la fecha la firma no ha dado continuidad al modelo con una nueva generación. Lejos de todo eso, la puesta en escena del iPhone 6 trajo consigo el estreno de una nueva categoría, el de los phablets, con el iPhone 6 Plus. Sin embargo, han surgido nuevas pistas que dan sentido a la posibilidad de ver en 2016 un iPhone 6c.Bateria de 1.715 mAh del iPhone 6c

La batería, a análisis

El motivo, la imagen adjunta. Y es que desde China surge una fotografía que retrata la que dicen será la batería del iPhone 6c. Su gran particularidad sería la capacidad de carga, que tal y como podemos observar en la pegatina serigrafiada se fijaría en los 1.715 mAh. Esto supone un sensible aumento respecto a los 1.500 mAh que incorporaba la batería del iPhone 5c. Asimismo, este dato es un aspecto técnico importante de cara a la autonomía puesto que se espera que el teléfono mantenga la pantalla de cuatro pulgadas, lo cual es un indicativo de una mayor duración de la batería respecto a los tiempos de uso ofrecidos por el iPhone 5c.

Más detalles conocidos sobre el iPhone 6c

Si bien la información acerca del iPhone 6c se había esfumado desde principios de año, hasta entonces se han mantenido una serie de detalles sobre el modelo. La razón de la escasez de filtraciones parece motivada por el escaso interés de Apple por el modelo. Y es que la firma de la manzana temía que el supuesto iPhone 6c, con un precio ligeramente inferior al del iPhone 6, supusiera una competencia directa para éste. Algo así como se especuló con el iPhone 6 Plus y el iPad Mini. Producto de este temor se dice que Apple canceló el proyecto, aunque posteriormente han aparecido informes de analistas que indican que la llegada del modelo de cuatro pulgadas se ha pospuesto para principios de 2016, próximo al evento de presentación de los nuevos iPad.Imagen renderizada del iPhone 6c

Sin embargo, el mencionado tamaño de la pantalla puede suponer un aliciente extra para aumentar el volumen de ventas. Y es que el lanzamiento del hipotético iPhone 6c supondría rescatar el formato de pantalla de cuatro pulgadas, algo que han demandado muchos de los clientes y fans de la marca tras la puesta en escena de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, caracterizados por sus display de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente.

Otro de los detalles que se han especulado es que Apple no fabricará un iPhone 6c con carcasa de plástico, sino que mantendrá el aluminio como material de referencia.

Esta teoría en torno al nacimiento del iPhone 6c daría lugar al catálogo de smartphones más extenso de la firma hasta la fecha dado que a los inminentes iPhone 6s y iPhone 6s Plus se le sumaría el iPhone 6c para así ofrecer smartphones con pantallas de 4.7, 5.5 y cuatro pulgadas y adecuarse a todo tipo de perfiles de clientes.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Technobuffalo

Vía > Nowhereelse