El Huawei G8 ya es oficial: un gama media con prestaciones muy avanzadas

Android

Que Huawei sea actualmente la tercera empresa de móviles que más vende en España no es una casualidad, ya que últimamente está presentando algunos dispositivos realmente competitivos que rivalizan en calidad y mejoran el precio de los tope de gama más caros del mercado. Ahora, la marca China ha hecho oficial un mid-range con hechuras de gama alta.

Dos versiones para un mismo segmento

Huawei, una vez que tiene cubierta la gama premium con su P8 ha querido mirar un poco más abajo pero sin dejarse demasiados componentes por el camino. Este Huawei G8 es un dispositivo que destaca por montar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1.920×1.080 pixels), al mismo nivel que, por ejemplo, los Sony Xperia de la gama Z que no acaban de dar el salto al QHD o los mismísimos iPhone 6 Plus.

Eso sí, donde sí habrá alguna pequeña diferencia será en la memoria RAM ya que el Huawei G8 contará con dos configuraciones distintas donde una será más cara que otra (lógico). Aunque ambas ediciones tendran un SoC Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits octa-core, uno traerá 2GB de memoria RAM y el otro 3. Una pequeña diferencia que a buen seguro se va a notar en el rendimiento del phablet.

Huawei G8.

 

Entre 350 y 400 euros

Esa diferencia de precio entre el modelo con más y menos RAM será de apenas 50 euros y ya dependerá de nuestras necesidades que nos acabemos decidiendo por una o por otra. Desde luego, la versión de 3GB se convierte casi en la preferida porque además viene con el atractivo de contar con 32 gigas de almacenamiento interno que, de todas formas, siempre podremos ampliar vía microSD.

Cabe destacar un elemento que será común a ambos modelos de Huawei G8 que será el lector de huellas digitales que sus creadores han decidido colocar en la parte posterior del terminal. Si echáis un vistazo a la imagen que tenéis justo encima, veréis esa superficie justo debajo de la lente de la cámara. Esperemos que no sea un punto de fricción cuando dejemos el terminal sobre una mesa, ¿no os parece?

El resto de características de este Huawei G8 son sus cámaras, ya que cuenta con una principal de 13MP y otra frontal de 5, batería de 3.000 mAh. y una instalación de Android 5.1 Lollipop con algunas de las aplicaciones más populares que suelen introducir los chinos en sus ROMs.

Lo dicho, dos gamas media (alta) que vienen a acompañar a ese gran Huawei P8 que sigue dándole muchas alegrías a la compañía China. ¿Qué os parece este terminal? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Dic, 15 19:41

    Pensarlo bien antes de comprar un huawei, funcionan de pena y su servicio postventa es sencillamente inexistente. Entrar en el facebook de huawei y vereis la cantidad de problemas que dan y las soluciones que proponen.

    0