Aparecen fotos reales del futuro Galaxy S6 Mini de Samsung

Android

Llevamos ya un par de semanas de un frenesí informativo de Samsung que tira para atrás. Entre el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus no hemos parado de publicar especificaciones y las primeras fotos de cada dispositivo. Hoy le toca el turno al modelo pequeño, al jibarizado del tope de gama de los coreanos que llegó el pasado mes de abril. El que no tiene los bordes de la pantalla redondeados.

Cuatro fotos y un leak

La verdad es que estaba tardando este modelo, que en otras ocasiones como las del Galaxy S4 o S5 ya tendríamos casi preparados para salir a la calle. Ahora tenemos pocas pistas, aunque alguna hay.

Lo primero que hay que decir es que estas fotos que han llegado en las últimas horas muestran, al margen del hardware interno que lleve, el afán de Samsung por volver a replicar las ideas que llevaron a los Galaxy S6 a ser uno de sus éxitos más sonados de los últimos años.

Samsung Galaxy S6 Mini.

Ese acabado premium y con cuerpos metálicos se va a repetir para el pequeño de la gama aunque, eso sí, reduciendo sensiblemente los componentes que llevará en su interior. Mirad.

Nada de Exynos… Qualcomm

Dejando a un lado ese mismo diseño metálicos de los Galaxy S6 mayores, el hardware del modelo Mini será donde se recorte de verdad a la hora de fabricar esta versión más pequeña, en tamaño y prestaciones. Así, el primer cambio que hay es el procesador. Samsung no va a experimentar y se va a dejar de meter un Exynos porque seguramente no cuenta con un SoC tan competitivo como el de Qualcomm.

Samsung Galaxy S6 Mini.

El Galaxy S6 Mini de Samsung llevará un Snapdragon 808 six-core lo que le equipara a todo un LG G4 que también lo monta. Así que ahí tenéis un buen rendimiento, con un mejor diseño y acabado por lo que este smartphone se convierte en una alternativa más que interesante.

Samsung Galaxy S6 Mini.

Por lo demás, el Samsung Galaxy S6 Mini podría llevar una pantalla de 4,7 pulgadas (en las fotos no se aprecia bien qué tamaño puede tener) con resolución HD, es decir, 1.280×720 pixels, 2GB de memoria RAM (seguramente es el peor dato de todos) y una cámara principal de 13MP. Que no está nada mal.

¿Fecha y precio de lanzamiento? Pues como en el caso de los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, tendremos que esperar a ese evento el 12-13 de agosto a ver si nos cuentan algo. Y si no… pues el IFA de Berlín.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis