El LG G Pad 2 saldrá en octubre y ya se han filtrado sus características de hardware

Android

Del mismo modo que se acerca la temporada alta en lo que a lanzamiento de smartphones y phablets se refiere, por estas fechas empieza moverse el mercado de los tablets y en esta ocasión lo hace en el panorama Android, lugar en el que cada día se venden más y más dispositivos de nivel que tienen el objetivo de ir arañando cuota de mercado a los iPad de Apple. Y en este caso llega la segunda generación de un modelo que ya vimos el año pasado.

Tamaño mini pero intermedio

El caso es que han aparecido los datos y especificaciones de hardware del futuro LG G Pad 2 que podría llegar según las fuentes que lo han desvelado el próximo mes de octubre. Más o menos cuando tradicionalmente Google llega con sus Nexus al mercado y Samsung ya tiene colocada toda su artillería pesada en las tiendas, con los ojos puestos en la campaña de Navidad.

Eso sí, los coreanos han querido desarrollar un dispositivo que, como podéis ver por la imagen que tenéis justo debajo, tiene un diseño muy trabajado y que vendrá apoyando en una pantalla de 8,3 pulgadas. Un tamaño mini que ya se mueve en ese segmento intermedio que se acerca a las 9 pulgadas. Recordad que los tablets pequeños de Apple montan un panel de 7,9.

Eso sí, que un LG G Pad circule por estos tamaños no es nuevo. Ya en mayo de 2014 llegó un primer modelo de 8,3 pulgadas al que luego se unieron varios tamaños más dentro de la gama Pad de LG.

LG G Pad 2 de 8,3 pulgadas.

¿Y el hardware qué tal?

Lo cierto es que los componentes que llevará este tablet no serán de los más avanzados aunque su configuración denota que tendrá un funcionamiento ágil y eficaz.  Así, montará una pantalla de 8,3 pulgadas FullHD, 1.920×1.080 pixels (que difiere un poco del modelo del año pasado que era de 1.920×1.200), por lo que regresa al aspect ratio 16:9. Aquí LG no ha seguido los pasos de Samsung que con su último Tab S2 ha decidido copiar a los iPad con un 4:3 más popular.

El procesador será un Qualcomm Snapdragon 805, 3GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno ampliables vía microSD, cámara principal de 8MP y otra frontal de 5 y una instalación de Android 5.1 Lollipop. Eso sí, de lo que no hay datos es de su fecha de lanzamiento y precio, que todavía tendremos que esperar para conocerlos. ¿Tal vez para cuando llegue la famosa IFA de Berlín?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Mobipicker