Enfréntate a la invasión alienígena de Pixels con estos juegos clásicos para iOS y Android

Android

Hoy se estrena Pixels, la nueva película protagonizada por Adam Sandler, entre otros, que a muchos de los que vivimos los 80 seguro que nos va a poner muy nostálgicos. Y es que el eje de todo el film son los juegos clásicos de finales de los 70 y comienzos de los 80 que se podían disfrutar en los recreativos y algunas primitivas consolas de sobremesa. Hoy os traemos algunos de estos juegos para que los disfrutéis en vuestro teléfono Android o iOS y así hacer frente común a la invasión alienígena más pixelada de todos los tiempos.

En la película sus protagonistas tienen que luchar contra lo más granado de la industria del videojuego de los 70 y 80, estos son algunos ejemplos para jugar en nuestros teléfonos.

Space Invaders

El juego mata marcianos por excelencia, el que acuñó la susodicha denominación para todo un género de juegos que arrasaron las recreativas de todo el mundo a finales de los 70 y comienzos de los 80. El objetivo es simple. Acaba con todos los marcianos antes de que ellos acaben con nosotros, sólo nos podemos mover lateralmente y evitar los disparos enemigos con unas estructuras que van desapareciendo como consecuencia del fuego enemigo. Todo un vicio.

Pixels

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
SPACE INVADERS
Desarrollador: TAITO Corporation
Precio: 5,49 €

Galaga Special Edition

Hermano de Space Invaders pero mucho más completo, en esta ocasión ya podíamos dirigir nuestra nave en más direcciones y sobre todo disparar un tremendo arsenal frente a nuestros enemigos. Lo mejor de esta versión para Android es que Namco la ha adaptado a nuestros días y nos ofrece unos gráficos de mucha calidad y un montón de power ups para que nuestra nave sea invencible.

Pixels

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Archanoid Demolition

Arkanoid fue otra de las sensaciones de los salones recreativos y ordenadores personales de los 80. Un planteamiento tan sencillo como adictivo nos proponía destruir decenas de ladrillos mientras nuestra nave provocaba el rebote de una esfera que en esta versión, puede mutar en proyectiles de todo tipo, mientras que nuestra nave también puede recibir nuevos ítems para potenciar su poder destructivo.

Pixels

Bricks DEMOLITION
Desarrollador: DAF
Precio: Gratis

Zombie Kong

Como es lógico, por temas de propiedad intelectual, no podemos disfrutar de un Donkey Kong auténtico de Nintendo en la Play Store de Google, por lo que podemos revivir una de las escenas más destacadas de Pixels con un sucedáneo de temática zombie. Y es que Zombie Kong es básicamente el mismo juego que el clásico de Nintendo, salvo que en lugar del feroz gorila, son los zombies los que nos lanzan unas extrañas formas rodantes.

Pixels

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

PAC-MAN Tournaments

El clásico entre los clásicos, el juego que marcó una época, sigue recibiendo nuevas versiones que revisan muchas de sus características. Pero lo mejor de este PAC-MAN Tournaments es que podemos jugar en modo online junto a millones de jugadores en todo el mundo conservando la mecánica de juego original, y sobre todo ese aspecto gráfico tan sencillo e icónico de la recreativa. PAC-MAN es uno de los principales protagonistas “alienígenas” de Pixels.

Pixels

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz