El Galaxy Note 5 aparece en un benchmark mostrando el poder de su chip Exynos 7420

Android

Son ya muchos los indicios que apuntan a que estamos muy cerca de conocer cómo será realmente el futuro Galaxy Note 5 y que no hará falta esperar a principios de septiembre, cuando comienza la feria IFA de Berlín. Y es que es tal la catarata de filtraciones que solo falta que Samsung salga ya a decirnos lo que de verdad tendrá su quinto phablet.

Un dispositivo de Verizon, avistado

El caso es que como muchas veces suele ocurrir, ha sido el resultado de un benchmark de Geekbench el que viene a ofrecernos una perspectiva bastante real de lo que traerá el futuro Galaxy Note 5 de Samsung. Un dispositivo con número de serie SM-N920V (con ‘V’ de Verizon, el operador norteamericano) que ha mostrado cuál será el potencial del hardware que lleva instalado.

Así de primeras nos quedamos con el procesador, que finalmente será un Exynos 7420 octa core a 1,5 GHz, el mismo que lleva la gama de Galaxy S6 que llegó a las tiendas el pasado mes de abril. Aquí hay que decir que los coreanos han confiado ciegamente en su SoC y no sabemos si lo han hecho demasiado, sobre todo para un terminal que está condenado a competir con la nueva hornada de chips (y dispositivos) que superan en rendimiento a los aparecidos en la primera mitad de 2015.

¿Está el Exynos a la altura?

Claro, que el Exynos 7420 (y no el 7422 que se rumoreó durante algún tiempo) sea el definitivo coloca al Galaxy Note 5 en el mismo rango de resultados que los tope de gama llegados en primavera. ¿Un error? Pues es complicado saberlo a estas alturas del año, pero también es cierto que los resultados obtenidos por los Galaxy S6 han sido tan buenos en lo que a rendimiento se refiere que, ¿por qué arriesgar?

Galaxy Note 5 benchmarks en Geekbench.

Pero sin duda hay un apartado donde sí sobresale y seguramente permitirá al phablet volar: la memoria RAM. El nuevo Galaxy Note 5 queda confirmado que tendrá 4GB lo que le va a permitir mover sin el menor rastro de fatiga la instalación de Android 5.1.1 que traerá de serie, nada más poner un pie en las tiendas el próximo mes de agosto.

En fin, cada día vamos conociendo más cosas de este nuevo Galaxy Note 5 que las filtraciones sitúan como fecha posible de presentación y lanzamiento el mes de agosto. Todo para conseguir una ligera ventaja sobre los futuros iPhone 6s Plus que el año pasado le aguaron (un poquito) la fiesta al Galaxy Note 4. ¿no os parece?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Sammobile


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 24 Jul, 15 21:17

    En single core (lo mas importante) sigue siendo superior el A8 de Apple , no quiero saber lo que será el A9!

    0
  2. Anónimo 24 Jul, 15 23:26

    Tanto procesador y tanto numero para luego ir a pedales como el galaxy s6 y el resto de terminales Samsung

    0
    1. Anónimo 25 Jul, 15 3:13

      Deja de soñar y cambia ya tu Ace.

      0
      1. Anónimo 25 Jul, 15 21:44

        Aquí hablamos del note, por si no lo has leído o no sabes…

        0
    2. Anónimo 25 Jul, 15 8:04

      Jajajaja jajajaja tu cerebro si que va a pedales pedazo de ignorante

      0
      1. Anónimo 25 Jul, 15 21:42

        Mira un fanboy de Samsung, prueba un movil bueno y luego comentas
        tu cerebro si que va retrasado con el mismo lag que tu movil
        Pedazo retrasado mental

        0
    3. Anónimo 25 Jul, 15 21:44

      En parte tiene razón, la optimización de la capa de android Touchwiz y la gestión de memoria de los Samsung es pésima, con muchos lags, fallos y cuelgues por falta de memoria con un uso intensivo, hay smartphones como por ejemplo el LG G2 e incluso un Moto G que están mucho mejor optimizados en éste sentido que un S5 o un S6, lo sé porque los he tenido todos, otra cosa es cuando le metes un benchmark o un juego, pero es asombroso cómo un LG G2 puede ir más rápido utilizando apps y navegando que un Galaxy S6, sin ralentizarse lo más mínimo y gestionando la memoria mucho mejor. Samsung debería rehacer por completo de una vez por todas el Touchwiz en vez de retocarlo y parchearlo continuamente, cosa que va a hacer Sony, por ejemplo, que le pasa algo similar.

      0
  3. Anónimo 25 Jul, 15 22:33

    Me parece absurdo, teneis un note? Me parece una mala decisión usar un procesador que no corresponde a una gama como Note de Samsung, que suele marcar la diferencia de potencia que a partir de el van a tener los proximos terminales, yo tengo un note 4 y he de decir que aun que noto a el fantasma de touchwiz tras de mi, la verdad que es uno de los mejores terminales del momento, y a mi me resuelve al 100% y lo tengo 7 meses y de momento pegas 0,

    0
  4. Anónimo 31 Jul, 15 9:31

    Hemos tenido terminales de toda la gama note, el n4 nos ha dado un pesimo resultado, en nuestra opinión Samsung se está masificando, y ha bajado la calidad. Encima este terminal pierde la posibilidad de la sd y la bateria extraible.
    Para mi, no me resulta un terminal interesante.
    Es verdad que los terminales de esta marca parecen rendir menos que otros equivalentes o inferiores de otras marcas.
    Esta es mi opinión, intento ser objetivo, siento si esto molesta a algun fan boy de Samsung. En foros como htcmania borran tus mensajes, y te banean si criticas.

    0