El Galaxy Note 5 aparece en un benchmark mostrando el poder de su chip Exynos 7420

Son ya muchos los indicios que apuntan a que estamos muy cerca de conocer cómo será realmente el futuro Galaxy Note 5 y que no hará falta esperar a principios de septiembre, cuando comienza la feria IFA de Berlín. Y es que es tal la catarata de filtraciones que solo falta que Samsung salga ya a decirnos lo que de verdad tendrá su quinto phablet.

Un dispositivo de Verizon, avistado

El caso es que como muchas veces suele ocurrir, ha sido el resultado de un benchmark de Geekbench el que viene a ofrecernos una perspectiva bastante real de lo que traerá el futuro Galaxy Note 5 de Samsung. Un dispositivo con número de serie SM-N920V (con ‘V’ de Verizon, el operador norteamericano) que ha mostrado cuál será el potencial del hardware que lleva instalado.

Así de primeras nos quedamos con el procesador, que finalmente será un Exynos 7420 octa core a 1,5 GHz, el mismo que lleva la gama de Galaxy S6 que llegó a las tiendas el pasado mes de abril. Aquí hay que decir que los coreanos han confiado ciegamente en su SoC y no sabemos si lo han hecho demasiado, sobre todo para un terminal que está condenado a competir con la nueva hornada de chips (y dispositivos) que superan en rendimiento a los aparecidos en la primera mitad de 2015.

¿Está el Exynos a la altura?

Claro, que el Exynos 7420 (y no el 7422 que se rumoreó durante algún tiempo) sea el definitivo coloca al Galaxy Note 5 en el mismo rango de resultados que los tope de gama llegados en primavera. ¿Un error? Pues es complicado saberlo a estas alturas del año, pero también es cierto que los resultados obtenidos por los Galaxy S6 han sido tan buenos en lo que a rendimiento se refiere que, ¿por qué arriesgar?

Galaxy Note 5 benchmarks en Geekbench.

Pero sin duda hay un apartado donde sí sobresale y seguramente permitirá al phablet volar: la memoria RAM. El nuevo Galaxy Note 5 queda confirmado que tendrá 4GB lo que le va a permitir mover sin el menor rastro de fatiga la instalación de Android 5.1.1 que traerá de serie, nada más poner un pie en las tiendas el próximo mes de agosto.

En fin, cada día vamos conociendo más cosas de este nuevo Galaxy Note 5 que las filtraciones sitúan como fecha posible de presentación y lanzamiento el mes de agosto. Todo para conseguir una ligera ventaja sobre los futuros iPhone 6s Plus que el año pasado le aguaron (un poquito) la fiesta al Galaxy Note 4. ¿no os parece?

También te puede interesar…