Cómo hacer dibujos de “luz” profesionales con la cámara del Huawei P8

Android

Aunque es una técnica que con algo de maña y si tenemos un control manual de la exposición de la cámara, se viene haciendo hace tiempo, el Huawei P8 tiene una característica especial que hace mucho más fácil obtener este tipo de efecto tan curioso, al que además podemos añadirle filtros para hacerlo más curioso.

Hace poco nos hacíamos eco de la función que mejora los selfies en la cámara del Huawei P8, pero no es la única especial que trae el dispositivo de la marca china. Otra de las funciones de su cámara es la capacidad que ofrece para realizar “dibujos de luz” y que el conocido “Instagramer” Scott Borrero explica los trucos para dominar en este vídeo.

Aunque Borrero indica que nos tenemos que hacer con una linterna LED, quizás lo más útil, es posible aprovechar esta función con otro terminal que cuente con flash de LED utilizando la aplicación de linterna que más nos guste. La cosa es dejar un punto de luz fijo que iremos moviendo.

Algunos de los consejos que da este experto fotógrafo, y que podéis ver al final del vídeo son:

  • Juega con diferentes tipos de luz y colores (las apps de linternas nos permiten cambiar el color de la luz)
  • El uso del trípode es garantía de una foto estable
  • Haz marcas en el suelo para marcar los límites del encuadre de la imagen
  • El sujeto, si existe, necesita quedarse muy quieto durante la toma
  • El sujeto de la imagen debe llevar ropa oscura para que no haya efecto “ghosting” o de desenfoque de la imagen.
  • Apunta la luz a la cámara directamente para un mejor resultado.

El Modo Lightpainting del Huawei P8 no es sólo para “profesionales”

Es cierto que siguiendo estas pautas, es posible sacar un mejor partido al Modo Ligthpainting del Huawei P8. Sin embargo, el terminal se guarda algún as bajo la manga para quien no sea tan hábil. Por ejemplo, como podemos ver en el siguiente vídeo, es posible, sin necesidad de cambiar la luz que se emite, darle un color diferente gracias a los filtros de la app del terminal. Gracias a eso es posible crear composiciones mucho más interesantes y originales.

En esencia es una función para divertirse y pasárselo bien con ella, pero que puede crear algunos efectos espectaculares como los que se pueden ver al final del vídeo.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)