¿Y si el Huawei Mate 8 se retrasa? Huawei Mate 7 Plus como plan B

Android

Ayer mismo se difundía la noticia de que Huawei confirmaba evento de presentación en la feria IFA de Berlín, el próximo dos de septiembre. Todo parecía encaminado a que la firma asiática daría a conocer su mayor novedad de cara a finales de año, el Huawei Mate 8. Sin embargo, no han pasado apenas 24 horas y ya tenemos constancia de nuevos detalles al respecto que variarían los planes de la marca.

Mientras comienzan a surgir datos acerca de un nuevo dispositivo, el Huawei G8, durante los últimos meses las filtraciones más interesantes se han centrado en el Huawei Mate 8. Un phablet de altas prestaciones que mejorará gran parte de las prestaciones y características del actual Huawei Ascend Mate 7. Si bien disponemos de un amplio listado con las supuestas especificaciones del modelo e incluso su diseño a partir de las numerosas filtraciones sucedidas en las últimas semanas, todo estaba listo para que el próximo 2 de septiembre Huawei confirmase oficialmente el modelo y, de este modo, corroborar todos los datos recopilados sobre el modelo.Phablet de Huawei

Posible retraso del Huawei Mate 8…

En cambio, poco después de que trascendiese el envío masivo de las invitaciones de prensa de Huawei de cara al acontecimiento alemán, la feria IFA, surgen informes procedentes de China que hablan de un retraso del Huawei Mate 8. Al parecer, los chinos se verían obligados a retrasar la presentación del modelo al menos un par de meses, aunque no ha trascendido el motivo exacto de este cambio de planes. La hipótesis más aceptada es que el modelo no está listo y, ante el riesgo de mostrar y comercializar posteriormente un producto que no ofrece lo que se espera de un terminal de altas prestaciones, se habría decidido esperar al momento propicio.

…y Huawei Mate 7 Plus al rescate

En cambio, la compañía tendría una alternativa para llenar el vacío que previsiblemente dejaría el Huawei Mate 8. Y es que la firma china no puede asistir a un evento de índole internacional sin novedades destacadas, máxime cuando se encuentra en estado de plenitud en el mercado global de smartphones. El plan B parece enfocado a presentar el también rumoreado Huawei Mate 7 Plus, un modelo del que se especula desde finales de 2014. No hay constancia de las posibles características técnicas del modelo, pero su apellido nos lleva directamente a pensar en un phablet optimizado, mejorando aquellos aspectos donde el Huawei Ascend Mate 7 bien no convencían del todo o detalles técnicos que con el paso de los meses ya no son suficientes de cara a la competencia.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Softpedia