Cómo disfrutar de los mejores emuladores en iOS sin necesidad de jailbreak

Escrito por Jorge Sanz
Apple

La emulación ha vivido una segunda juventud con la llegada de los dispositivos móviles, sobre todo desde que aparecieron los primeros con pantallas táctiles como el iPhone. Desde ese momento la fiebre por tener los mejores jugos clásicos en nuestro teléfono se convirtió en una de las mayores satisfacciones para toda una generación. Pero con el tiempo ha sido cada vez más difícil acceder a estos emuladores en iOS a través de los cauces ordinarios. Hoy os contamos una forma sencilla de poder disfrutar de ellos sin necesidad de pasar por iTunes, y sin procesos fraudulentos de por medio.

En iTunes podemos acceder a juegos clásicos normalmente a través de recopilaciones realizadas por los actuales propietarios de los juegos. Pero si queremos jugar a nuestros títulos favoritos, que tenemos en propiedad desde hace muchos años, es prácticamente imposible hacerlo a través de las apps que tenemos en iTunes. Pues bien, la forma en que podemos disfrutar de emuladores en los iPhone u otros dispositivos con iOS es bastante sencilla. Lo hacemos a través de BuildStore, una especie de iTunes muy modesto, con muy pocas, pero bien seleccionadas apps, a las que tenemos acceso desde la web, en lugar de ninguna app dentro de nuestro teléfono.

emuladores ios

Sólo hay que crear una cuenta en BuildStore, que eso sí, tiene un coste anual de 9 dólares, algo ínfimo si lo dividimos por meses o días, y tendremos acceso a numerosos emuladores para nuestro dispositivo. Para disfrutar de las apps de BuildStore no nos hace falta por supuesto iTunes, pero tampoco Cydia o tener hecho el Jailbreak en nuestro teléfono.

emuladores buildstore

La forma en que podemos manejar BuildStore es realmente sencilla, sin necesidad de instalar nada en el iPhone, ya que todo se gestiona a través de la web. Una vez hemos creado la cuenta de usuario y confirmado los datos de pago, podremos navegar a cualquiera de las apps disponibles e instalarlas, como si de iTunes se tratara. De las apps disponibles, lo más interesante son los emuladores.

emuladores

Y es que en BuildStore tenemos una buena selección que abarca prácticamente todos los clásicos de los ochenta y noventa. Hay emuladores de Gameboy Advance, Master System, Super Nintendo, Gameboy original, de MS-DOS, Megadrive, e incluso para PSP o para jugar a las mejores arcade de los recrativos, como MAME o Final Burn. Además podemos acceder al famoso Flappy Bird y Marvel vs Capcom 2. Sin duda es una forma sencilla de acceder a emuladores para iOS, que aunque nos cueste un dinero anual, merece la pena para poder instalarlos en nuestro iPhone sin engorrosos y peligrosos procesos.

Acceder a BuildStore

Quizá te interese: